No más Mentiras

Antonio García Fuentes

ESPAÑA UN INSÓLITO PAÍS

ESPAÑA UN INSÓLITO PAÍS

Terminada la “charlotada política del estado de la nación”, los actores han vuelto a sus “camarines” a seguir haciendo lo mismo que hacían, o sea nada en relación a lo que en verdad necesita España desde hace mucho tiempo.
Montesquieu ha muerto: La frase es ya histórica y se le atribuye a Alfonso Guerra. Según parece, la pronunció en el año 1985, cuando el partido socialista aprovechó la mayoría parlamentaria que poseía para reformar la Ley del Poder Judicial. Se habían cargado la independencia del poder judicial y se jactaban de ello, enterrando a Montesquieu, el filósofo que defendió la independencia de los tres poderes del Estado. El Consejo General del Poder Judicial había sido reiteradamente acusado de corporativismo y los socialistas, siempre fieles a la voluntad popular, decidieron que fuese el parlamento quien eligiese a los vocales del Consejo. Una fórmula que, inevitablemente, politizó dicho órgano. El «pacto por la justicia» acometido después por los populares, a través de una fórmula de elección mixta, ni acabó con el corporativismo, ni garantizó la independencia del poder judicial. Es hora ya de resucitar a Montesquieu. Para él, las leyes políticas y su conveniente ordenamiento producen la libertad y la justicia eliminando todos los privilegios.
EL TIRA Y AFLOJA DEL POLÍTICO Y EL DINERO que es el que gobierna: Una treintena de miembros de diferentes organizaciones y empresas como FCC, HSBC, Google y el Círculo de Empresarios se han reunido este miércoles (25-02-2015) con representantes de Podemos a «título personal» en un primer acercamiento entre la organización política y el mundo empresarial a través de un coloquio:
“Podemos es como cualquier otro partido «una olla cerrada herméticamente» y de la que no sabremos nada, hasta que no lleguen a gobernar, «lo que sea y donde sea»; mientras, serán reuniones de embusteros, para entre tanta mentira saber o tratar de saber «a donde van unos y hasta donde cederán los otros»; puesto que la realidad nos dice que nadie da nada a cambio de nada y que como el dinero «es la parte del cuerpo que más duele»; para soltarlo habrá que tomar medidas que dudo las tomen los que han de tomarlas, O SEA EL QUE GOBIERNA, QUE ES EL QUE LEGISLA Y EL VERDADERO RESPONSABLE DE TODO LO QUE OCURRA DESPUÉS. Pero como el político, generalmente representa unos intereses muy lejanos de los que nos afectan al común del pueblo, ocurren los saqueos a que somos sometidos, sin piedad ni justicia alguna, de ahí la desintegración actual y donde ya no creemos en nada ni en nadie; trabajo tienen para que les demos alguna confianza a “quienes sean los elegidos”.
UN SUMA Y SIGUE INTERMINABLE:
“El ‘caso de los papeles de Bárcenas’ amenaza con provocar el enésimo quebradero de cabeza al Partido Popular (PP). El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, Pablo Ruz, ha dictado una providencia en la que da por recibido un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) elaborado a partir de una denuncia sobre supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid), gobernado por los ‘populares’, y le pide a la Fiscalía Anticorrupción que proponga diligencias para avanzar en dicha investigación. El origen de este nuevo frente que se le abre a Génova 13 a sólo unos meses de las elecciones locales y autonómicas es una denuncia recibida «por fax» en la Audiencia Nacional que iba firmada por un funcionario municipal. La denuncia, de sólo un folio, llegó por fax al juzgado de Ruz en mayo del año pasado. UDEF ha terminado su informe sobre la misma nueve meses después. Aquel escrito, de un folio de extensión, llegó al Juzgado de Pablo Ruz en mayo del año pasado. Pocos días después, el juez dictaba una providencia en la que daba cuenta de la existencia de dicho documento y de quien lo firmaba, Juan Antonio Camargo, un alto funcionario del Ayuntamiento alcalaíno que es también dirigente local de un partido ecologista”. (Vozpópuli 25-02-2015)
Otro proceso más que se abre, otra montaña de folios a escribir, otro enorme tiempo para esperar lo que ni sabemos; aquí todo son largas y largas, pero los imputados ni devuelven dinero, ni están en la cárcel, y todo se va dilatando; ya es tiempo en que hablemos claro… ¡ESTAN JUGANDO CON NOSOTROS Y AL FINAL TODO QUEDARÁ EN AGUA DE BORRAJAS!
Los Pujol que han estado estos días en juzgados y parlamento catalán, niegan incluso el tener dinero oculto o no saben de dónde vino; y con toda la cara del mundo siguen contando lo que a todas luces son mentiras enormes, pero luego se van a su casa tan tranquilos y tan “santos y patriotas que puede que aún se consideren honorables”; y mientras el resto de la población (los expoliados no olvidemos ello) aquí con cara de tontos y esperando una justicia tan lejana, tan lejana, que ya tememos que no va a llegar nunca y si llega, llegará con las grandes sorpresas a las que ya nos tienen acostumbrados… ¿progreso, en qué, en impunidades, corrupciones y cachondeos?

POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído