No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Hasta que de nuevo revienten… una vez más

Hasta que de nuevo revienten

Se cuenta que en los preludios de la “Revolución Francesa”; y que no olvidemos tuvo lugar por las hambres atroces que atravesaron “los de siempre”; cuyas mujeres, fueron las instigadoras, “empujando y forzando a sus hombres a que hicieran lo que fuere, puesto que los hijos se les morían de hambre por falta de pan”. Informado de aquellas penurias del hambre; un ministro, simplemente contestó con las siguientes y terribles palabras… “¡Que coman yerbas!”; no necesito decir lo que llegó a ser aquella revolución, que acabó con la monarquía reinante y sus herederos; pero cuando empezaron a funcionar “las guillotinas”; al tal ministro (cuyo nombre no recuerdo ni es necesario nombrar a tal “bicho”) le cortaron la cabeza; y la misma, “rodó por las calles de París a patada limpia, de los agradecidos franceses a tan destacado ministro”. En la “Revolución Rusa bolchevique-comunista”; sabemos igualmente que la misma acabó con la familia real y todos sus miembros. Pero en ambas, al final no se solucionó el problema que siempre es el mismo (“mejor y equitativo reparto de bienes y recursos”); después de todo ello, surgen los nuevos, gobernantes, se establecen las nuevas “noblezas”, se sigue abusando de las masas de los indefensos; y “un vuelta a empezar hasta la próxima”. Así ocurrió luego en Portugal, España, Cuba, Nicaragua… y “no sé cuantos más”. Ahora mismo, lo están viviendo Venezuela y los venezolanos; donde si no llegan “a las guillotinas”; es porque allí emplean “otros medios”; pero de hecho ya se están “comiendo los unos a los otros”; salvo, los que evadieron y siguen evadiendo capitales, estén esperando el último momento, para huir como miserables canallas, que son lo que son siempre; puesto que los hechos son repeticiones continuas y de las que no sacan enseñanzas, porque no quieren o saben. La Tierra en conjunto tiene y le sobran recursos para que estas catástrofes no se repitieran más. Hoy la ciencia y la técnica están sobradas de medios, para satisfacer no sólo a la población actual, sino a otra muchísimo mayor.
¿Por qué hago hoy este apretadísimo preámbulo? Pues pensando en primer lugar en lo que se han puesto y cobran los que dicen van a gobernar a la Europa “rica” y a nosotros “sus súbditos” (no nos engañemos, somos eso o peor aún); también pensando en las recientes elecciones (“más bien revuelta de intereses políticos pero ajenos al pueblo y sus verdaderas necesidades”) españolas; donde “los nuevos mercenarios”, que van a mangonear el dinero público (que en general es a lo que van siempre y sálvese el que pueda, si es que hay alguno) lo primero que hacen, es como mínimo afianzar sus pagas; que ya son abusivas; muchos no contentos con ello, se las suben en porcentajes de bochorno. No necesito dar datos sobradamente conocidos; y el que no los sepa, que simplemente busque en los archivos, en especial en Internet.
Aparte de ello, todos van a colocar en ese dinero público, todos los allegados, familiares, o nepotes de “sus cuerdas”; que les dejen; puesto que cada “horda querrá colocar a cuantos más mejor”. Seguirán igualmente no sólo manteniendo los altos impuestos que ya soportamos, sino que pretenderán subirlos más; en todos los niveles y en todas las administraciones en general; reducirán cada vez más, los avances sociales logrados a través de larguísimos años, y que en España (y es destacable) empiezan y se consolidan, en la dictadura del general Franco.
Resultado de todo ello; el aumento del empobrecimiento que soportamos en España y en otros muchos lugares del mundo; donde la política, es simplemente una nueva forma de conquista de grandes o menos grandes capitales, siempre en beneficio de unos pocos, que en conjunto, explotan al resto; o sea, lo de siempre; pero hoy con nuevas y muy eficaces técnicas; y como los gobiernos, son lacayos de intereses partidistas o del capital multinacional… pues sólo, nos queda esperar y aguantar, hasta que surjan de nuevo, lo que arriba cito. Amén de “los amenses”.

Antonio García Fuentes
(Escritor
y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

Recibe nuestras noticias en tu correo

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído