No más Mentiras

Antonio García Fuentes

De jueces y otros servidores de la justicia y el orden

De jueces y otros servidores del orden y la justicia

Recientemente se ha publicado el que a un capitán de “la Benemérita” y prestigiosa, “Guardia Civil”; jefe de un departamento “crucial” en el tráfico de drogas del “Campo de Gibraltar”; es detenido y metido en la cárcel, por cuanto estaba “pringado” en ese tráfico. Hay que decir que es el propio cuerpo policial, el que con sus efectivo, ha conseguido las pruebas necesarias para esa detención; cosa que le honra y justifica una vez más, lo de, BENEMÉRITA.
Caso que no me sorprende, puesto que hay más casos o los ha habido; ya que en Granada, en esos días, juzgan nada menos que a un coronel, de igual cuerpo por cosas así; y no hablemos, de “los robos de droga”, nada menos que en importantes comisarías de policía, que las custodia en depósito; lo que no tiene explicación convincente, por cuanto que a esos sitios, se supone que no pueden entrar y menos llevarse estos lotes controlados, nadie que no tenga entrada en las mismas y de forma habitual. En fin ya veremos lo que “sentencian los jueces”, si es que todo se juzga concienzudamente.
También en estos días, el diario ABC del 12 de Julio; y en nada menos que en su portada y a todo color, junto a la foto de “la jueza”, en gran tamaño y en grandes titulares, afirma lo que sigue: “La guardia civil acusa a la juez de los ERE. La UCO le recrimina que ordenara parar informes, ocultara expedientes y no les facilitara sumarios claves para investigar la trama de corrupción del PSOE andaluz. La UCO deja claro en varios escritos dirigidos a la juez Núñez Bolaños, que le pide informes, que ya entregaron en el juzgado incluso hace años”. Se publica un facsímil de esos escritos; también y aparte de lo de la portada; en el interior del periódico le dedican un editorial y las páginas 16 y 17, ampliando datos sobre este escandaloso hecho, en la región más deprimida de las de España.
En el denominado caso “ERE”; están implicados nada menos que dos presidentes de la Junta de Andalucía y gran cantidad de “altos y menos altos” cargos políticos, del más importante “caso” de dinero “desaparecido” en España, y el que se estima en más de ochocientos millones de euros. En el mismo intervino primero una diligente jueza o juez, que acumuló un expediente monstruoso y detallado, pero de cuyo cargo, la relevan y ponen a esta otra, a que se refiere el citado periódico. La realidad es que ya se llevan muchos años, “dándole vueltas al bochornoso caso”, y el que aún no se ha juzgado a apenas nadie; y ese dinero, “sigue perdido” y tal como funcionan las cosas en esta España del momento, yo dudo el que aparezca gran parte del mismo, puesto que los indicios que lleva el proceso, es de que todo o gran parte del mismo, se pierda en la caducidad del tiempo, prescriban los cargos y… “todos contentos”.
Todo ello me hace recordar lo que afirmara aquel rey siete siglos antes de Cristo, el que dejó para la historia, lo que sigue:

Por mi parte hoy no digo POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción”. (Anacarsis. siglo VII a.C.)
Otro sabio sentenció lo que sigue: “La mayor pobreza es la del juez que alquila o vende su toga”.
más; que cada cual que esto lea, opine si es que ello lo cree oportuno; mi impresión ya la tengo asumida; estamos y seguimos indefensos, ante una serie de individuos y hechos, que obran, “como mejor les viene en gana; y que las leyes, o no existen, o no se aplican, o no las vemos efectivas, los que por una simple multa de tráfico o impago ridículo al Estado, te pueden embargar hasta el servilletero que pones en la mesa, para limpiarte después o antes de comer”.

Antonio García Fuentes
(Escritor
y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

Recibe nuestras noticias en tu correo

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído