No más Mentiras

Antonio García Fuentes

EL DINERO PÚBLICO NO DUELE A NADIE

El dinero público “no duele” a nadie

“España: “El dinero público no es de nadie”: «Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie.» (29 de mayo, 2004); lo dijo “tal como suena”, nada menos que una ministra socialista, cuyo nombre es Carmen Calvo Poyato. La que inexplicablemente sigue en el empleo pero con ascenso.
Y lo dijo en público “con luz y taquígrafos”; lo que demuestra que si esta “impolítica” (político es algo mucho más excelso si se entiende que… “la política es el arte de gobernar a los pueblos y gobernarlos con equidad y justicia”) lo dijo con tal aplomo y soltura, es que ello “es lo normal”, en la mayoría de ambientes políticos, incluidos los consejos de ministros; donde todos juran al tomar posesión, del cargo; el… “guardar silencio” de lo que allí se hable.
Y si esto se dice y se hace “en las alturas”; lógico que en toda la enorme escala política y donde se maneja dinero público, cada cargo “meta mano” en donde puede y haga las barrabasadas de lo que sabemos por cuanto ha sido publicado en prensa… y al decir ello, recuerdo que un alcalde, creo recordar que de una localidad sin mucho relieve, en Andalucía, ya fijó a una empleada municipal, un salario mensual inexplicable, creo recordar que equivalente a un millón de pesetas… “por méritos adquiridos y vete a saber por qué motivos más, el alcalde saquea los fondos municipales, legaliza un dispendio de tal envergadura”.
Lógico pues, que una economía llevada de tal forma, terminara como ha terminado España; saqueada y arruinada para ni sabemos cuántas décadas venideras; puesto que ya, los “vaticinios políticos de recuperación no se los cree nadie”.
(De mi artículo de igual titular: febrero del 2014): Recuerdo hoy ello, por cuanto el diario ABC del 30-06-2019 y en su anexo de “Empresa”, publica lo que sigue: “Los sueldos públicos ya suman más del 10% del “PIB”, 127.000 MILLONES DE EUROS EN 2018 (en 1995 eran 50.337 millones) Incluyen dos páginas de datos aclaratorios.
Mientras España es saqueada de la forma que lo ha sido y sigue siéndolo; lo que ha llevado al empobrecimiento a la mayoría de españoles; muchos de ellos llevados a la indigencia; los políticos que nos manejan, se dedican a discutir por sus propios intereses (los nuestros les importan dos cojones) y como viene ocurriendo, tras las últimas elecciones, todos se enzarzan en peleas absurdas y ningunos (sálvese el que pueda demostrar lo contrario) ninguno (reitero) se preocupa de los verdaderos problemas de España, que son infinitos, no sólo en economía; “de lo que mi abuela materna sabía infinitamente mucho más que el mejor ministro del ramo, simplemente aconsejando de esta forma simple y concreta… si ganas un duro, no te gastes nunca más de tres pesetas; guarda las otras dos, que te harán falta en el porvenir”.
Claro, sencillo, veraz; más o menos obra así, la propia “Madre Naturaleza”; en todas sus manifestaciones de vida; y así marchó vete a saber cuántos millones de siglos… “Hasta que, el mono humano intervino para irla asesinando poco a poco, hasta llegar al grado de destrucción en que nos encontramos… y al que nos han llevado, los que nunca supieron gobernar de la mejor y más necesaria forma o manera. Amén de “los amenses”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído