No más Mentiras

Antonio García Fuentes

El «boomerang» de la risa política

El “boomerang” de la risa política
Dos temas “candentes” en “la España política de la actualidad” y donde los políticos en litigio ante las próximas elecciones generales; muchos de ellos “están cagados de miedo”; puesto que en realidad no saben “lo que van a cantar las urnas”, el próximo diez de noviembre. Uno de estos temas es “el desenterramiento” de Franco, en lo que el Tribunal Supremo se ha manifestado con la sentencia, de que permite al gobierno desenterrar los huesos del dictador; pero curiosamente allí hay “un numantino abad”, que si le da por cerrar las enormes puertas de aquella iglesia; puede entorpecer el desentierro y crear problemas que ni podemos imaginar, si es asaltado a la fuerza una iglesia católica. El segundo tema, es la presencia “en crescendo” del partido denominado “VOX”; al que presentan como extremista por demás y al que indudablemente temen, por cuanto declara su dirigente; así estos temas que a mí ya me hacen sonreír socarronamente; provocan discusiones y opiniones abundantes,. Veamos algo de ello.
“Arrasa en ‘El Hormiguero’: tercer programa más visto de la historia: El líder de la formación política Vox congregó a más de cuatro millones de espectadores delante de la televisión viendo el programa de Pablo Motos. En concreto, Abascal consiguió atraer a 4.049.000 de espectadores, lo que supuso el 23,5% de la audiencia que estaba delante de la televisión en ese momento. Esa cifra supone convertirse en el programa más visto del día. Pero no sólo eso, también significa que, según indica el grupo de comunicación en un tuit, ser el tercer programa de ‘El Hormiguero’ más visto de la historia. Cosa que indudablemente crea miedo a los que se perjudican”
MI OPINIÓN EN EL DEBATE FUE:
Las encuestas, los partidos que «explotan el negocio de la política»; nos vienen presentando a este hombre y su partido, como en tiempos de mi niñez, «la astuta iglesia católica»; nos presentaba «al pecado, al diablo, al infierno, a las tentaciones materiales, y al comer carne cuando ella lo tenía prohibido»… por todo ello, y «comparando hechos»; no me extrañaría nada en absoluto, que VOX, avance en las nuevas elecciones, lo que «nadie espera»; puesto que la realidad es que los españoles en inmensa mayoría, ya estamos hasta los «cojoneeesss», de la masa de inútiles y chupadores de dinero público, que nos tiene empobrecidos a grados que no son lógicos, por mucho que nos lo expliquen.
EN CUANTO AL YA MANIDO TEMA DE LA TUMBA DE FRANCO:
Veamos si de una puñetera vez «dejan en paz» a los huesos de Franco; cosa que a mí y pienso que a la inmensa mayoría de españoles, ya nos importan «lo que se pueden imaginar»; son historia pasada y debe ser archivada como tal; por el contrario lo que han logrado «los idiotas desenterradores»; es HACERLE UNA NUEVA Y BRUTAL PROPAGANDA; por tanto auguro, que allí donde depositen sus huesos, allí se establecerá, «el nuevo lugar de peregrinaje de infinitos y curiosos celtíberos que irán a ver el lugar»; sino, al tiempo.
Metafóricamente el boomerang es un arma, que se puede volver contra ti mismo y dañarte o incluso causarte la muerte; y de ahí mi titular; me permito aclarar en nota final lo que es este arma, empleada por los aborígenes de Australia.
El búmeran o bumerán (del inglés boomerang) es un arma que tras ser lanzada, si no impacta en el objetivo, regresa a su punto de origen debido a su perfil aerodinámico y forma de lanzamiento especiales. Perteneciente a la clase de los bastones arrojadizos se utiliza para aturdir y, en casos excepcionales, matar a pequeños animales u hostigar a la infantería enemiga durante la batalla. Existen muchos materiales válidos para construir un bumerán: madera, plástico, cartón, fibra de carbono, aluminio, etc.
Consiste en un palo de una longitud variable, pero raramente superior a 50 cm, ligeramente curvado en ángulo hacia su mitad (lo que le confiere el efecto necesario para describir vuelos circulares). Puede ser redondo o con los bordes afilados, aunque también existen modelos con forma de aspa.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído