No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Elecciones de ayer… «el potaje de siempre»… Salvo VOX

Elecciones de ayer:
Tras los discursos y votaciones: “el potaje de siempre”

Como a los españoles nos hacen votar muchas más veces que, las que “nos estimulen a trabajar y producir”, como debieran hacer los que dicen gobernarnos. Pero es claro que estos, “aprendices de político-estadista”; de pensar y trabajar verdaderamente por el conjunto que significa ESTADO ESPAÑOL, no tienen ni la puñetera idea que indica esta frase del acervo popular; “hacen lo que hacen”, ya que todos en general sólo piensan en sostenerse en el buen puesto que han logrado, cobrando del dinero de nuestros impuestos; o escalar “a costa de lo que sea”, para cobrar más y disponer de más poder, para “el mangoneo” habitual en esta sufrida España, en la que vine a nacer y que sigue, “manga por hombro” y sin esperanzas.
Por ello hoy saco de “mis archivos” cosas para pensar, deducir y tratar de que el que pueda y quiera, mejore en bien de sí mismo y de todos los demás; cosa esta muy difícil en este país de, “íberos y celtíberos”; siempre en luchas destructivas.

LA FILOSOFÍA, LA RELIGIÓN LA POLÍTICA: No hagas a nadie nada que no quieras que a ti te hagan, sea un ser humano, un animal o una planta; incluso a la tierra que pisas y que fue la que te dio la vida; si así lo haces, notarás un estado de bienestar que ni te lo imaginas.

LA POLÍTICA: Lo escribí hace tiempo; la política que se practica es DE PANZA Y BOLSILLO; de panza por cuanto todos los goces materiales están dentro o alrededor de la misma; y de bolsillo, por cuanto roban y se llevan. En cuanto a “los cachorros o herederos”; tan podridos como los progenitores, reciben “los despojos robados” y los emplean sin escrúpulo alguno.

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca fueron más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles, y en mayor o menor medida a todo el mundo: «Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.» Ayn Rand (1950)

HACE 2700 AÑOS EN LA CIVILIZACIÓN CHINA: (Nota para copiar, difundir y leer de vez en cuando, con detenimiento y meditando cada una de las frases) “Cuando cada ciudadano cuente como parte de la sociedad, y la sociedad pertenezca a todos por igual, los virtuosos y capaces serán elegidos para la acción pública. Los adultos dedicarán sus esfuerzos a las tareas usuales y la infancia será educada correctamente. Todos participarán en la responsabilidad social. Los recursos naturales serán utilizados para el bien común y no serán usurpados con fines egoístas. La gente procurará aplicar su habilidad en provecho público antes que en ganancias privadas. Será la Era del Gran Estado de Paz y Prosperidad”.
Desafortunadamente la “China de hoy” y dejado a un lado “su comunismo maoísta” (que tampoco les sirvió de mucho), marcha en el camino “destructor de un capitalismo consumista, que acabará con la vida del planeta”. Es cierto al parecer, que en sus escuelas, se vuelven a enseñar o recordar los sabios consejos y lemas de sus muchos sabios, que esta viejísima civilización legó al mundo… ¿Pero servirá ello para algo? Esperemos que sí.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído