No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pactos y repartos… del botín»

Pactos y repartos… “del botín”

A “bombo y platillo”, con todas las fuerzas de todos los informativos y muchos “desinformativos”; con el grito animador de todos los que viven y chupan de la política (dinero público) y más aún de los que, “no pintan nada”, en un parlamento, pero que ven con ansias que ahora puede ser (y como antes fue) que un voto, dos, tres o… pueden valer “un Potosí”, o el cómodo retiro para mientras viva “el aprovechado de turno”; puesto que y como afirmara el tristemente famoso Aristóteles-Sócrates Onassis… Todo en este mundo se compra con dinero y lo que no se compra con dinero… se compra con más dinero”… todos reitero, han anunciado la nueva-vieja “nueva”, que los dos “afines” y que antes no lo fueron, “pájaros que no han hecho otra cosa que vivir de la política o el dinero público”; acuerdan “no se sabe qué en concreto”, pero se dice que un “pacto de Estado”, para una legislatura de cuatro años en España, pese a que, “hechas las cuentas por quienes dicen saberlo todo”; las mismas son como las del famoso cuento de “La lechera”; ya que para lograr lo que pretendan estos “dos pájaros”; tienen que reunir “en la jaula”, a bastantes de los “otros pájaros menores”; pero seguro que muchos de ellos, ya “se relamen de gusto”, puesto que si aún no ven ni huelen, se preparan para “meter mano y cuchara en la rica y barata miel que quieren, del riquísimo panal que mantendremos los contribuyentes, que en general seremos relegados a lo de siempre, puesto que tan rica miel es sólo para los pájaros citados, el resto sólo nos queda ese ya despreciable voto, que en realidad no sirve para nada, o no sirve para lo que en general debiera”, por tanto “el potaje de infecta política que padecemos continuará hasta ni se sabe cuándo”.
De momento nos seguirán entreteniendo con esos “misterios” que más que otra cosa, nos pueden hacer reír; puesto que visto lo pasado en ya tantos años como “muriera la dictadura de Franco”; ya hemos visto de todo pero en general, nada o poco bueno para el conjunto de España y los españoles; y a la vista está la pobreza, el empobrecimiento continuo y los pocos visos de prosperidad y verdadero progreso que hemos recibido, de “la nueva era”.
No obstante y como en “un disco rayado”, la cantinela del político de turno siempre es la misma mentira… “gobiernos de progreso o progresistas, sociales, económicos y de creación de empleo”. Pero en la construcción de algo destruido, siempre se tarda mucho más que en la destrucción de lo que sea; fijémonos como ejemplo y muestra lo que se tarda en derruir un edificio y llevarse los escombros y luego, si se decide, construirlo; desde que se piensa en ello, se hacen los planos oportunos, se contrata la obra, se pone en construcción, hasta llegar “a la última teja o plancha de la cubierta y empezar a utilizarlo”… ¿Cuánto tiempo transcurre o puede transcurrir?
Por todo ello, “las ilusiones del pueblo son nulas”, si acaso lo van a ser para los que piensan entrar en “el reparto del pastel”; si es que se llega a completar el equipo necesario, el que como siempre, “irán a lo suyo y de inmediato a programar sus trabajos para una continuidad en las poltronas, pase lo que pase y hagan lo que hagan”, para ello existe ese mandamiento del “secreto en lo que se hable en la mesa de ministros; y el que tienen que jurar o prometer, por lo que se puede deducir el tipo de temas que allí se plantearán y que no conviene que la plebe se entere”; aunque bien visto si nos enterásemos, sólo serviría para que creciese el desencanto o peor aún; la indignación ya presente en los que tienen que votar; y que en realidad no votamos a nadie en concreto, sino a “irresponsables grupos o listas que no sabemos en realidad para que nos sirven a los de a pie”. ¿Democracia esto… ¡Y una mierdaaaa!
Finalmente algunas reflexiones que dedico “al viento”

“La verdad es la herida que más duele… y no cicatriza”.
PARA QUIENES HABLAN Y ESCRIBEN: La palabra que se pronuncia o escribe, ya no se puede recuperar”; y quienes escribimos para otros, hemos de tener sumo cuidado en ello… “el papel debe ser sagrado y no debe ser manchado con nada nocivo”. Mejor callar y meditar de nuevo, antes de escribir algo que no se deba relatar. (De mis reflexiones publicadas)

Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln)
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)

POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

Otro sabio sentenció lo que sigue: “La mayor pobreza es la del juez que alquila o vende su toga”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

Recibe nuestras noticias en tu correo

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído