No más Mentiras

Antonio García Fuentes

¿Conflicto político? Una mentira más

¿Conflicto político? Una mentira más

Cuando esto escribo, leo en prensa lo que sigue: “ERC y el PSOE avanzan hacia la abstención de los independentistas. Es cierto que la formación republicana mantiene de momento su ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez, pero los socialistas han hecho su primera cesión al admitir abiertamente el «conflicto político» en Cataluña y los negociadores de ambos partidos se han emplazado a una nueva reunión el próximo martes en Madrid”. (Vozpópuli 29-11-2019)

Y a lo que yo respondo con lo siguiente: “¿Conflicto político? Como siempre nos mienten y dirigen todo basado en la mentira; lo que hubo y sigue habiendo en Cataluña, es UNA REBELIÓN ORGANIZADA POR UNA PARTE DE CATALANES; y a los que no habiéndoles puesto «coto» en su momento, se siguen creyendo, «lo de su república independiente»; por tanto y mientras, «no se les canten las cuarenta, se juzguen con arreglo a la Constitución, que en su momento votó mayoritariamente toda España, incluida Cataluña, seguirán en ese absurdo de una independencia, que no es posible, por cuanto lo prohíbe esa Constitución aceptada y refrendada»; todo lo demás que se añada SON MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS. Aparte de un costo inmenso de dinero, que nos es necesario para innumerables empleos de necesidades sociales y verdaderas en toda España”.
Dinero y tiempo malgastados sin resultados, que no pueden ser otros, que la continuidad de una nación que lleva el nombre de España; y esa es la ley que ha de imperar, salvo que y con arreglo a las normas establecidas, se cambiase la Constitución, y ésta diese cabida a, “república o repúblicas independientes y que permitieran el troceo de esa España”, que si bien es diferente, es también diferente en otras regiones del mundo, pero que, “marchan y funcionan, con un solo idioma y una sola bandera”.
Y aquí en España, ya ha costado “mucha sangre, sudor y lágrimas, los inútiles gobernantes que hubo en el pasado, como lo demuestra este sólo episodio, que hoy recuerdo.
“El episodio dice así: “Ante la decisión de Las Cortes de Madrid de proclamar la República Democrática Federal, la respuesta es inmediata. En Barcelona, la Diputación declara la República Independiente de Catalunya; lo mismo hacen de inmediato, Málaga, Cádiz, Sevilla, Granada, Valencia, Cartagena y otras muchas ciudades. Las repúblicas de Granada y Jaén se declaran la guerra. Por otra parte, un regimiento amotinado da muerte en Cataluña a su coronel, y los carlistas aprovechan el desaguisado para imprimir mayor actividad a su guerra”.
ESTA ERA LA ESPAÑA DE 1873, POR TANTO, LA HISTORIA PUEDE REPETIRSE; TAMBIÉN LOS RÍOS DE SANGRE DERRAMADA: Tomen nota de lo que puede ocurrir, aquellos que de verdad se sientan españoles y sientan lo que hay que sentir, para de una puñetera vez, “encarrilar a este ingobernable país y el que a pesar de todo, se sigue llamando ESPAÑA”.
Y lo de “conflicto”, reitero, es una mentira enorme, puesto que hubo declaración firmada, violencia efectuada y enfrentamientos de lucha y “terrorismo”, “más o menos abierto”, en la que hubo “sangre”; y de milagro no hubo muertos, que puede ser que “los rebeldes”, pensaran en ello precisamente para lograr más fuerza subversiva. Y digo terrorismo adrede, puesto… ¿que fue sino los cortes de vías de comunicación y otros hechos para paralizar la marcha de una nación?
Lo que está quedando bien claro, es que España, no puede seguir siendo gobernada por, “gobiernos de plastilina o de mantequilla”. Y eso lo entiende el más lerdo, que tenga algo de caletre.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído