No más Mentiras

Antonio García Fuentes

¿Conmemorar una Constitución pisoteada?

¿Conmemorar una Constitución… “pisoteada”?

Como cada año y desde que existen “esos papeles” (son sólo eso, papeles y además mojados); los que nos manejan y controlan; y con los dineros que nos sacan en forma de ya confiscatorios impuestos… montan sus tinglados de propaganda, muestran a los visitantes que allí van (no me explico a qué y para qué) sus ostentosas y palaciegas residencias de privilegiados; diciéndoles a aquellos incautos, que allí reside “la soberanía del pueblo” y que allí se legisla y luego se ordena gobernar para que toda “la res pública”, goce de unos bienes equitativos incomparables en relación a la mayoría de países, que mal gobernados en el mundo, padecen “tiranías feroces”. A la salida puede que le den algún recuerdo o “engañifa”, para que recuerden lo bien que fueron recibidos y agasajados en lo que en los países comunistas se denomina o denominaba,… “el palacio del pueblo, o de los pueblos”.
Aquí en españa (con minúsculas) tenemos “o soportamos” dos, uno que mantenemos como retiro y recreo de “agotados” servidores “de los intereses del pueblo” y que pomposamente se denomina, “Senado” (en muchas partes de Andalucía esa palabra sólo se emplea para señalar, “si has cenado o no has cenado”, puesto que la c la sustituye la s) y del que viven, cenan, comen, desayunan, se dan sauna y no sé cuántas cosas más, amén de jubilaciones no al alcance de los súbditos españoles; puesto que se permiten hasta mantener “una babel española”, en vez de emplear nuestro idioma español y común a todos los españoles… y además, no nos sirve para nada tan enorme gasto corriente y las jubilaciones subsiguientes. En cuanto al segundo (el que dicen guardar dos leones de bronce: que como tales “ni rugen ni muerden”) mejor “no menearlo”; puesto que tras enormes ampliaciones y “engordes”; podemos llegar a la conclusión que del ejército que allí cobra cada mes; sobran más del noventa por ciento… y digo ello, puesto que leí una vez… que, “el enorme Imperio Británico y en tiempos en que aún ni existía la máquina de escribir de palancas y se escribía “con pluma de ganso, o de oca”… era llevado en un pabellón anexo al Almirantazgo Británico y con una cantidad de empleados, que hoy en la época de los ordenadores, cualquier diputación provincial, los superaría con creces”… y ya sabemos lo que lograron los ingleses con su excelente forma de gobernar y controlar; y el nivel de vida de que aún gozan… “los súbditos de SM británica”; los que aún se rigen por una muy peculiar “Carta Magna” y que data de “ni me acuerdo cuantos siglos”. (Carta Magna de Las Libertades: Londres 15 de Junio del 1215)… y aunque aquí en “Iberia”, hubo antecedentes anteriores, pero y como siempre; “los cojones ingleses son superiores a otros posibles cojones más meridionales y que claudicaron, por aquello del peso de los asuntos testiculares”. Por ello en Inglaterra no “pasan las cosas que pasan en esta Iberia nuestra, que cuenta hoy con una Constitución tan pisoteada que…?”.
Por todo ello… ¿qué pretenden los políticos que soportamos al presentarnos una celebración constitucional? ¿qué podemos celebrar la inmensidad de habitantes de España de una constitución que empezó a funcionar (lo de funcionar entiéndanlo metafóricamente) hace más de cuarenta años y cuando aún éramos prósperos, cuando no ricos… a hoy en que estamos empobrecidos cuando no arruinados o en la indigencia; y sin horizontes claros de volver (al menos) a aquella situación inicial?
La Constitución Española ha servido para tantas cosas inauditas que da náuseas el recordar algunas de ellas; las que y por señalar algo indigno por demás; termina por situar a “afines a un terrorismo sanguinario que acabó con casi un millar de españoles”; gobernando en áreas muy importantes de España, e incluso a muchos de los asesinos, junto con otros execrables especímenes indeseables en cualquier sociedad medio civilizada… en la calle, con risas y regodeos, amén de jolgorios públicos y consentidos y además… “con pagas de auxilio o de supervivencia que serán pagadas con el dinero de los ya muy expoliados súbditos españoles”; de los que millones ya tienen que ir a pedir limosna en donde se las dan y a comer en esos comedores de caridad y que nos recuerdan aquellos negros años de la posguerra civil española.
Sí… conmemorar un aniversario constitucional en España, sería hacerlo en recintos cerrados (sagrados o no) y bajo la solemne música del Réquiem de Mozart; y con adornos de crespones negros y alguna que otra corona… como las que se les llevan a los muertos, acompañando al féretro que los transporta a la sepultura o al crematorio.
Y si no es así, espero que alguien me convenza de que tenemos que celebrar algo digno de esa celebración, que yo no lo veo por ninguna parte. La Constitución en España, no sirve ni para… “papel higiénico”

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído