No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 243

Pensamientos y reflexiones 243

El político como primer ladrón del dinero público

Sí… Y entiéndase que robar no es sólo llevarse lo que no es suyo, sino que robar es, dilapidar, malversar, gastar a troche y moche o en proyectos no sólo no rentables, sino irrecuperables y que lastrarán la economía por tiempos incalculables; y así, se le pueden añadir “etcéteras” interminables por lo variados. Añádanse a ello, que el político hará siempre “sus leyes y para con ellas, cubrirse todas sus impunidades”. Y a la vista de ello, observemos la marcha del mundo y la situación de cada época y en especial la actual; no sólo de España que es donde nací y vivo, sino del resto de este siempre expoliado planeta, por políticos ladrones y que nunca pagaron su latrocinio; que igualmente hundieron a los pueblos que mangonearon y los destruyeron, sumiéndolos en las ruinas y miserias de las que la historia tiene abundantes realidades.
Ahora mismo y aquí donde vivo, se han iniciado ya las luchas implacables por el control del máximo monto de dinero público, a manejar tras las varias votaciones que hay proyectadas para este año. Los frentes son los mismos o similares y se desarrollan en los ámbitos, municipal, provincial, regional o nacional; se habla se insulta se lanzan mentiras de todo tipo, pero todo ello en una batalla sin cuartel, con el único fin de (reitero) controlar el máximo de dinero público; ya que de lo que se trata es de llegar al mismo para repartirlo como mejor puedan, o quieran los conquistadores, que debido a “la manga ancha”, que siempre existe en España, da lugar a todos los fraudes y malversaciones, así como robos descarados, de los que hoy llenan gran cantidad de los juzgados que juzgan la enormidad de casos que hay pendientes, en España y que se van dilatando en el tiempo, para precisamente, que se diluyan en la inmensidad del fraude realizado y que en mayoría, desaparezcan sin que los responsables, ni paguen lo que defraudaron, ni vayan a la cárcel por tiempos suficientes como para crear el miedo que debe ser creado, para que los proclives a estos delitos, lo pensasen mucho antes de iniciar esas aventuras delictivas; y que siempre terminan por arruinar los bienes comunes, de los que al final somos víctimas la inmensa mayoría de habitantes del territorio que sea. ( De mi artículo de igual titular: 28-02-2019)

La voracidad política en Cataluña

Una gran cantidad de jefecillos rebeldes catalanes y acusados de rebelión, están sentados en los banquillos del considerado más alto tribunal español, en el momento en el que esto escribo. Fuera de este bochornoso “teatro”, existe otra gran cantidad de rebeldes catalanes, que están intentando por todos sus medios, el destruir Cataluña y alegando que destruyen a España; lo que aparte de no ponerles coto el gobierno “desgobernante de la actualidad”, les permite mangonear en la hacienda autonómica, de la forma tan sorprendente como indican las reseñas periodísticas que copio; no entendiendo ya si España Existe, si aquí “cada jefecillo” hace lo que le da la gana, o si aquí, se necesita una nueva reorganización, de todo este “gazpacho o potaje español”, en que han convertido ya a España, que por si alguien lo ignora, es nada menos que la tercera nación del mundo mundial, en ostentar soberanía y banderas propias, sólo superada por los grandes países asiáticos orientales, tales como aún lo son los imperios chino y japonés. Ninguna otra nación del mundo, incluida Rusia, pueden presentar tal blasón ante este pobre mundo; pero de seguir las cosas así, un territorio tan rico como sigue siendo la España actual, lo terminarán por convertir, en algo así, como “un inmenso lupanar que carente de todo control, será algo así como aquí en mi tierra entendemos con la popular frase, que señala, “el coño de la Bernarda”. Veamos algo de lo que me impulsa a escribir este largo y bochornoso preámbulo sobre mi tierra madre.
“Quim Torra (presidente regional) pretende incrementarse el sueldo en un 5,08%, hasta alcanzar los 152.861,54 euros brutos al año, mientras que los consejeros (ministros) de la Generalidad percibirán el mismo incremento salarial, hasta alcanzar los 115.234,92. Cataluña es la comunidad autónoma española que cuenta con un mayor número de impuestos propios, un total de 18 tributos con los que recauda 610 millones de euros al año, y destaca también por ser la que más grava por IRPF a las rentas más bajas”. (Vozpópuli 27-02-2019)
Hay que señalar para quienes no lo sepan, que “la rica España”, hoy es un país arruinado, tras el saqueo de los más de cuarenta años que somos gobernados por inútiles y ladrones, que legislando y administrando como lo han hecho, dan el resultado de una inmensa mayoría de españoles, inmersos en una pobreza destacable, muchos de ellos en una indigencia real y que les lleva a tener que ir a comedores sociales, que no los mantiene ni el Estado, sino organizaciones privadas de corte social o religioso. (De mi artículo de igual titular: 27-02-2019)

El sabor de la fruta y el engaño que nos hacen
Como el loco mundo actual ha derivado en lo que yo denomino, “ser el primero”; en esa primacía se sacrifica todo, incluso la vida en los más absurdos y difíciles juegos humanos; muchos de los cuales llegan a ser institucionalizados como “deportes” que curiosamente siguen muchos y nuevos adeptos. En gastronomía hay tal invasión de “inventores genuinos”, que debido a cuantos alimentos hoy hay disponibles, se hacen tal cantidad de mezclas, que debido a intereses múltiples, “las primacías abundan tanto como las estrellas de nuestra galaxia” y la risa de los escépticos (entre los que me cuento) van a tono con tanta barbaridad o memez humanas, como se inventa para destacar en ese “absurdo firmamento que se disuelve en general a la misma velocidad con que aparece”; puesto que como la casa y la familia cuasi han desaparecido, ya nadie guisa y todos van “de tapeo” y a lucirse y extasiarse ante la obra del último creador; cosa que ya ocurría en la vieja y decadente Roma imperial.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído