No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 245

Pensamientos y reflexiones 245

Una muestra más del porqué la política no funciona
No tengo que investigar mucho ni salirme de mi propio entorno, para reflejar un conjunto global o mundial, del porqué la política no funciona y del porqué los pueblos se anquilosan o los anquilosan quienes los dominan; y no, no hay que señalar a ningún grupo o partido político, en general son todos lo mismo o tan parecidos, que los hechos confirman cuanto hoy relato. Por ello me refiero a la ciudad donde nací y vivo, cuyo municipio lleva siendo saqueado desde hace muchos años.
“Jaén: El consistorio cuadruplica su gasto en personal en veinte años: GASTO: Los salarios de la plantilla acaparan el treinta y siete por ciento de todo el gasto del Ayuntamiento. PERSONAL: El número de personal en nómina ha crecido un 113 por ciento en dos décadas: El aumento de personal contraviene los distintos planes de ajuste del Estado”. Todo ello figura en primera plana y en grandes tipos, del diario “VivaJaén del 12 de Septiembre del 2018; en páginas interiores amplían datos.
Los culpables de todo ello, aún resisten y además se siguen presentando en las elecciones, para con ello, muchos de sus “cabezas o dirigentes”, puedan seguir chupando de los fondos públicos y sin ningún escrúpulo; mientras los ya esclavizados contribuyentes, soportamos subidas ya confiscatorias de injustos impuestos; y aun así, la tesorería del municipio está en quiebra y haciendo todo cuanto consiguen imponer para que la deuda crezca de forma tan brutal, que ahora mismo y para disimularla tratan de alargarla a tan larguísimos plazos que ya veremos si lo consiguen o no, pero de cualquier forma es cargar de deudas absurdas no sólo a los vivos, sino a los que nacerán a lo largo de vete a saber cuántos años o siglos venideros.
¿Qué a pesar de tantos y tantos disloques los servicios municipales funcionan a satisfacción de los indefensos habitantes del municipio? No en absoluto; simplemente apuntemos, que de tal forma el municipio decae, que aun siendo capital de una provincia más que rica, sus habitantes decrecen de forma alarmante y tienen que huir de ella para emigrar a lugares donde puedan encontrar un medio digno de vida. (De mi artículo de igual titular 09-03-2019)
¿Por qué hay cada vez menos en los bancos?: Me refiero a “los comercios del dinero”, que no otra cosa es un banco, aunque también andan “devorándose unos a los otros” y se desprende con ello, que “algún enfermo terrible de la avaricia”, quisiera ostentar el mando de uno sólo y que éste controlara todo el dinero del mundo; para ello ya han eliminado incluso los bancos nacionales (en Europa) para que sean, “los tentáculos avarientos y usureros de esos individuos que en la sombra controlan de verdad toda la fuerza dineraria”; habiéndonos engañado miserablemente, puesto que lo que están haciendo es esclavizar al ser humano, de la forma más atroz y sibilina con que cuentan, debido a tan alta y miserable tecnología electrónica, con la que dicho sea de paso; están eliminando a la mayoría de seres humanos que como empleados mantenían; mientras los que dicen gobernar, los políticos, son simples y pobres lacayos de “los otros”, a los que sirven como verdaderos ya esclavizados; y lo diré de forma comprensible para quién esto lea.
Llegas a “una tienda del dinero” (Banco-Caja) y lo primero que encuentras es colas e indicaciones de que “esperes tu turno”; los empleados cada vez son más escasos y han sido sustituidos por “máquinas”, a las que te obligan a ir, para que así y “como empleado gratuito de la banca” (ESO ES EN LO QUE NOS HAN CONVERTIDO) operes y te sirvas tú mismo lo que la máquina admita, puesto que si necesitas una consulta personal, ármate de paciencia y espera a ver si de verdad hay un empleado que te pueda atender, o a éste, “también lo tienen atado” y depende de otro empleado situado dios sabe dónde y el que quizá, tenga la solución que necesitas, puesto que ese ausente “jefe”, también dependerá de otro más lejano y entonces, nada resolverás hasta que a ellos les convenga o les venga bien; tú no les interesas, pero tu dinero sí, por el que además tienes que pagar gastos, por cuanto dicen que “te lo custodian y ello tiene un precio”; o sea y resumiendo… LA USURA LLEVADA AL GRADO MÁXIMO HASTA EL DÍA DE HOY; que seguro lo ampliarán más.
Ocurre también en pueblos donde antes había una o dos “tiendas del dinero”, que debido a los ordenadores las cerraron… “y por allí pasa una o dos veces por semana, uno de esos pocos empleados bancarios, ambulantes, que mediante puestos en cola, despachan de la forma más fría e inhumana, a los pobres labriegos que tienen en esa “tienda dineraria”, sus ahorros, sus pensiones y sus otras “cosas” bancarias; si el resto de semana necesitas dinero, “se lo pides a un familiar, vecino, o vas a la tienda de suministros y que te lo fíen, como se hacía en los tiempos más miserables y que vivimos los viejos hace ya muchas décadas”. (De mi artículo de igual titular 07-03-2019)
“La verdad es la herida que más duele… y no cicatriza”. AGF 24 octubre 2019
NOSOTROS EL PUEBLO: A nosotros, el pueblo, nos importan dos cojones, los políticos que sean; lo que queremos son verdaderos estadistas, o sea, hombres y mujeres de Estado, y que de verdad, vayan solucionando los verdaderos problemas de España, que no son de partido alguno; son de todos los españoles y eso se olvida totalmente. (7 MAYO 2019)
DICHO POR EL ACTUAL PAPA CATÓLICO:
“A la gente la empobrecen para que luego voten a quienes les hundieron en la pobreza” (Afirmación del Papa Francisco en Julio del 2018)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído