No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Nuestros «amigos» norteamericanos

Nuestros “amigos” norteamericanos
¿Recuerdan aquella memorable película? Bienvenido, Mister Marshall es una película española de 1953, dirigida por Luis García Berlanga y con José Isbert, Manolo Morán y Lolita Sevilla como actores principales. El filme, que es una crítica de la sociedad española de la época, fue estrenado el 4 de abril de 1953 en el Cine Callao de Madrid. El final de la misma es el siguiente: Llega el día de la visita de los estadounidenses y todo el pueblo está preparado para recibirlos. Sin embargo, la caravana en la que venían los estadounidenses pasa a toda prisa por el pueblo sin detenerse. Los residentes tienen que retirar las decoraciones y pagar los gastos con sus pertenencias personales. El empresario de flamenco no es la excepción, ya que entregar un anillo de oro que le habían dado en Boston. Finalmente, el pueblo vuelve a la normalidad y el día en el que los americanos pasaron de largo de Villar del Río queda olvidado… Y es que “los americanos”, vinieron como colonizadores y ello es lo que practicaron siempre; les interesan “colonias” no competidores; y eso el que lo olvide es que necesita saber mucho más de historia, de lo que sabe… “Baste decir que el resto de la América que “tienen al sur”; la han considerado siempre como “su patio trasero”; frase que lo dice todo; y su plan “europeo”; fue por cuanto entonces, “el comunismo soviético se les había echado encima” y tenían que combatirlo, resucitando a aquella “idiota Europa”; que más que destruida, “se autodestruyó ella sola y en lo que colaboró interesadamente aquellos Estados Unidos, que sabían lo que querían y lo consiguieron”.
Y como me siento español, y mucho más de mi tierra que es principalmente “un mar de olivos” (Jaén); ya estoy no sólo harto sino hastiado, de oír llorar a mis paisanos y también a los inútiles del gobierno que dicen gobernar España; veamos algunos titulares y resúmenes
Aceite de oliva y a las naranjas españolas de EEUU: Los olivareros españoles y los productores de cítricos (que anualmente exportaban 120.000 toneladas de aceite y 17.000 de mandarinas, limones y naranjas) denuncian que han sido borrados del mercado estadounidense en apenas tres meses. Además, el vino sufre una caída en su facturación de hasta el 25% : https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/aranceles-trump-expulsan-aceite-espanol-eeuu_0_1315369037.html
Yo; y viendo, estos abusos de «nuestros amigos y socios norteamericanos», me pregunto… ¿No tienen aquí en España las principales bases que necesitan en Europa; no tienen aquí muy importantes intereses empresariales y en general; y pensando en «la dignidad individual o nacional»… NO HAY MATERIAL PARA DISCUTIR CON FUERZA CON ESTOS COLONIALISTAS, QUE ES LO QUE SON? Es claro que aquí no hay, NI ESTADISTAS NI ESPAÑOLES; «Recuerden cuándo hasta un presidente norteamericano vino a ver a Franco… eran las bases, no Franco lo que les interesaba y les sigue interesando; por tanto no entiendo EL QUE TENGAMOS QUE TRAGAR TANTO Y TAN AMARGO. ¿Nosotros no tragamos cocacolas, mirindas, fantas, les fabricamos sus automóviles porque lo hacemos a bajo costo para que compitan en Europa; y “no sé cuántas cosas más”? ¿Por qué en vez de “llorar y practicar tanto chupapolleo”, no se ponen con fuerza todas estas “armas” en las mesas, dando el correspondiente “puñetazo” y planteando, que amigos y socios sí, pero “cornudos y apaleados no”? ¿O es que temen que los capen, al embajador y a todo el gobierno que dice gobernarnos? Sí, demuestran todos los que debieran ser responsables y no luchan con dignidad, ¿qué son?… “Bueno, califíquelos usted que lee esto que escribo”; puesto que yo pienso que España es hoy, lo que era “Guinea, o la Guinea Española hace cien años”; y la verdad ya no es tiempo de seguir siendo, “una simple y despreciable colonia de nadie”; recordemos a aquel almirante español, en las costas de Chile… “Más vale honra sin barcos que barcos sin honra” (más o menos puesto que cito de memoria). Y traten los inútiles de hoy de estar en la historia y no en, “la basura de la Historia”.
Y EN CUANTO AL PETRÓLEO QUE TAMBIÉN LO MONOPOLIZAN ELLOS:
¡OTRA VEZ LA GUERRA POR EL PETROLEO! Puesto que para mí, el asesinato de ese general iraní, era «la palanca», para que los ricos del petróleo, se hagan mucho más ricos; toda guerra se promueve sólo POR INTERESES MATERIALES; no olvidemos ello ni por un momento; TODA GUERRA ENCIERRA ENORMES NEGOCIOS MATERIALES; y si para ello han de matar a cientos, miles, decenas de miles y que la mayoría VAN A SER PERSONAS CIVILES Y CASI NADIE DE UNIFORMES; y antes y después de ello NOS CONTARÁN LAS MENTIRAS QUE LES CONVENGAN A LOS PROMOTORES. Y como ahora mismo ocurre en esa otra guerra provocada, en Libia… “que no tiene otro fin que controlar el mucho petróleo que poseen”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído