No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 251

Pensamientos y reflexiones 251

Presidente de Méjico: Inculto, analfabeto o iletrado

Para mí es de risa y cachondeo, lo que este individuo, cuyo nombre ni merece ser reflejado, pero sí decir que su nombre y apellidos son netamente españoles, lo que ya es significativo por demás; y el que ante una asamblea de seguidores sumisos, declara “al pueblo y al mundo”, que hay que pedirles perdón desde la España actual, por los desmanes o latrocinios que los conquistadores españoles hicieran en lo que llegó a ser “La Nueva España”; enormemente más extensa que lo que fuera “pueblo o nación” en la época en que Hernán Cortés y con la complicidad de pueblos nativos, conquistara lo que se denominó “imperio Azteca”; o sea es como si a los descendientes de aquellos aztecas sometidos, les pidieran el resto del Méjico que en su día, fue sacrificado, por la mucha sangre derramada en horribles sacrificios, por aquellos fanáticos aztecas, que si perdieron la guerra contra Hernán Cortés, fue precisamente por su tiranía hacia aquellos otros pueblos, que se unieron al conquistador español, para librarse de aquellos asesinos.
También el “analfabeto” presidente y con más motivo y más modernos hechos, podía pedir perdón y devolución de las inmensas tierras, que les dejaron los españoles de “La Nueva España” y que luego fueron vendidas, cedidas, o entregadas a los hoy potentes Estados Unidos Norteamericanos, cuyo territorio se compone en su mayor parte, de las tierras conquistadas por los españoles a lo largo de siglos y que los actuales mejicanos no supieron conservar, puesto que como “buenos descendientes hispanos”, se limitaron a pelearse o degollarse entre ellos mismos, en vez de defender el riquísimo patrimonio que España les dejó, no sin lucha, quede claro, pero ya España, la de entonces, “estaba demasiado podrida incluso para autodefender los territorios de la Península Ibérica”; pero esa es otra historia.
Por ello recordemos, la historia (terrible) del hombre sobre este planeta y como ha actuado y sigue actuando al día de hoy. Empecemos por lo que hoy se conoce como España y que en la historia escrita, empieza como “tierra de conejos” y con la denominación peninsular de “Hispania”… ¿Cuántos pueblos y desde entonces vinieron aquí a saquear, esclavizar, sojuzgar, imponer idiomas y leyes extranjeras? Simplemente el interesado que lea la historia y verá con asombro lo que aquí ha ocurrido, hasta 1939 y muchos años después y que hoy sigue, con los separatistas catalanes y vascos; y quede claro que desde aquellos remotos tiempos, aquí había leyes e idiomas escritos y datados, pero que fueron “enterrados” por los invasores y dominadores de turno… ¿Pero esto es sorprendente en esta mierda de planeta? No, en absoluto, aquí se ha conquistado siempre a sangre y fuego; o sea, la ley del más fuerte, como recientemente el nuevo zar de Rusia, se ha apoderado de Crimea… “por la fuerza de su enorme poder armamentista y todos a callar”.
Por ello, por todo ello y por mucho más que se le puede decir a “este analfabeto presidencial”; su discurso es… (De mi artículo de igual titular 28-03-2019)

“LA INCULTURA Y LA CULPABILIDAD DEL PUEBLO… DE TODOS LOS PUEBLOS: Vamos a hablar claro y profundo… ¿toda la culpa es de los gobernantes? ¡No! Hoy el ser humano que piensa y que quiere superarse a sí mismo, sólo tiene que emprender el camino del «saber» y lo mismo que sabe manejar tantos artilugios electrónicos, lo mismo que se informa de lo que come «y caga» su ídolo de turno, lo mismo que critica desaforadamente «al de enfrente»… ¿por qué no pregunta a su cerebro tantas y tantas cosas como debe? ¿Por qué, no lee o aprende a leer, a escribir, a buscar al que sabe y que vive cerca de él y le pregunta?, ¿Por qué sólo se limita a quejarse y a llorar y llegar a extremos en que es capaz de lo más violento para en resumidas cuentas no conseguir nada? Sí, hay muchos «porqués» a los que debe enfrentarse el ser humano antes de quejarse, puesto que se queja principalmente de su propia inutilidad… «todo el que quiere hace y llega… con más o menos esfuerzo llega»; y como yo empecé del cero casi absoluto y he vivido ochenta años, lo sé… Hace muchos años yo escribí el poema que sigue y lo hice plenamente convencido, de que el primero que me tenía que ayudar era YO MISMO…
******************************************

MIENTRAS EL SER HUMANO NO PIENSE Y OBRE ASÍ; SERÁ UN ESCLAVO… PEOR AÚN, SERÁ UN ESCLAVO DE SÍ MISMO:

EL GRITO MÁXIMO

¡Dejadme!
Dejadme, dejadme;
Aunque seáis poderosos,
Aun cuando seáis dioses.
Dejadme.
Yo buscaré mi choza;
yo buscaré mi agua;
yo Buscaré… mi pan.
Dejadme mi libertad…
Dejadme mi hambre.
¡Mi hambre es mía…
y en ella mando yo!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído