No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 254

Pensamientos y reflexiones 254

Reflexiones de… “Un nada” II
El 31 de Marzo inicié esta serie y cuya continuidad ni sé si la tendrá; pero como “nadie manda en su mente y yo soy una nada”; pienso que luego, puede ser cierto, aquello que atribuyen al fraile alemán e iniciador de la rebelión católica, que dio lugar a la denominada “reforma”; y cuyo individuo dijo que, “los hombres somos marionetas cuyos hilos mueve Dios” (se le atribuye a Martín Lutero)… esos “hilos me mueven a decir lo que hoy escribo”; si sirve para algo o no, me trae “al pairo”; a mí sí me sirven al menos para responder a esa mente que no sé si es mía o me viene por alguno de los ignorados hilos que dijera el mentado fraile y que son los que mandan y dirigen.
Cuando reflexiono sobre “las entrevistas divinas” que tantos mortales se atribuyen y sus seguidores afirman; simplemente me pregunto y pregunto… ¿Pero ese Dios ha hablado nunca con alguien y se ha preocupado de ello en este insignificante planeta, habitado por tantos y tan diferentes tipos, “de monos humanos”? ¿Alguien lo vio o ha visto y sabe algo de su aspecto individual? Y la verdad, lo dudo totalmente y no me lo creo. Por otra parte nadie ha visto la imagen de Dios y si como otros dicen, Dios es el Universo y dentro del mismo estamos “los monos terráqueos”, pues algo de ese “Dios desconocido puede estar dentro de nosotros mismos”. Analizar todo ello es imposible por privilegiado que se crea así mismo, “el mono más inteligente de todos los monos”.
Luego entonces, ¿por qué yo, en mis escritos, me he manifestado creyente y lo sigo siendo; es por lo que y por enésima vez, me pregunto?… ¿En qué creo, por qué creo, necesita templos eso en lo que creo, puesto que si ya tiene el propio templo que Él mismo se creara, cual es el inmenso Universo, para qué dedicarle ridículas residencias si ya ello (“sea lo que sea”) lo posee todo y por tanto supongo que no necesita nada, puesto que incluso nos posee a todos y a toda la vida por “ello” creada? ¿Por qué entonces, “el mono ya referido”, inició ritos y los encerró en templos e hizo y hace lo que hace? Ni lo sé, ni lo entiendo en absoluto; me pierdo en mis inmensos interiores, per termino en una calma absoluta; y como el más perplejo de, “todos los monos que aquí habitaron y habitan”; puesto que por encima de todo y sobre todo, “yo soy efecto y no causa”, por lo que no debe preocuparme nada de lo que yo no soy responsable y por tanto, no me considero culpable. Como caso curioso y de ignorancia manifiesta, voy a citar a nada menos que a Sócrates, el que considerado como “el más sabio de los sabios”; y tras él mismo, reconocer su ignorancia con la lapidaria frase de… “sólo sé que no sé nada”, al morir, obligado por una sentencia incalificable, lo último que dicen que dijo a uno de sus discípulos, fue… “le debemos un gallo a Asclepio. Así que págaselo y no lo descuides”. Asclepio era el dios de la medicina y al que supongo veneraban los griegos; pero según se dice y se escribe, Sócrates no creía en este dios y en otros muchos de aquellos dioses; entonces, “pobre gallo”, si en realidad fue sacrificado por indicación del sabio a una de tantas deidades creadas por la imaginación del “mono humano”; y las que como tantas otras, lo fuera para crear el negocio, “alrededor del santo, como tantos otros santos han sido creados, para que de ellos vivan los santeros”; y por cuanto aportan sus creyentes para el mantenimiento de, en realidad, “algo que no existe nada más que en la mente y en la fe de la ignorancia”.
Prosigo en mis creencias y en lo que creo, “o creo que creo”. (De mi artículo de igual titular 07-04-2019)

Los políticos y sus miedos a las elecciones
Es lo que veo, es lo que denoto, “la casta” tiene miedo; no tiene ni la más somera idea de qué es lo que va a salir de las urnas el 28 de abril. Se prepararon ilusoriamente y mucho antes de “lo que autoriza la ley”, empezaron a “propagandearse” creyendo que así ganarían más y conseguirían más adeptos; pero “la tropa, el votante y en definitiva la mayoría o masa indefensa”, ya no cree en nadie, y toma la postura de reírse del que sea, diga lo que sea y prometa lo que sea; ya no cree en nadie (reitero) y me incluyo “en la masa”; luego entonces nos da lo mismo votar que no votar, elegir a uno que a otro, puesto que ya sabemos de antemano que como “profetizó Lampedusa”, aquí intentarán “cambiar algo para que no cambie nada”; puesto que la realidad es que los que gobiernan, gobernaron y gobernarán, no son los que nos hacen creer que lo hacen; tras de ellos, hay otras fuerzas que son las que marcan la política a seguir; y como estamos viendo hace ya mucho años, la política que han decidido es empobrecer a las masas mucho más explotándolas como lo que somos, súbditos indefensos; puesto que si cada vez “hay más ricos es porque cada vez hay más pobres; y estos últimos en masas ya incontables” y que desorientados no saben qué hacer.
¿Cómo nos van a justificar que siendo los avances técnicos cada vez mayores y que con menos hombres consiguen mucho más, los cada vez más hombres que expulsan las máquinas y la alta tecnología, viven cada vez peor, con menos seguridad en el futuro y por tanto mucho más destrozados, cuando con todo lo que digo debiera ser al contrario? Y no, no estoy insinuando ninguna revolución, sí UNA VERDADERA REEVOLUCIÓN (con dos ee); y la que debe llegar y aportar una muchísima mejor distribución de la riqueza o bienes obtenidos y que facilita, esa tan alta tecnología, que lo único que hace es… “construir cada vez más y mayor cantidad de ricos riquísimos y los que con su dinero pueden comprarlo todo… hasta la política”.
Lamentablemente esos avarientos jamás han ido a ninguna escuela verdaderamente humana, puesto que si hubiesen ido y estudiado a los verdaderos sabios que ha dado este pobre planeta, sus ansias se habrían moderado hace ya mucho tiempo… (De mi artículo de igual titular 09-04-2019)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído