No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 263

Pensamientos y reflexiones 263

SOBRE EJÉRCITOS Y GUERRAS: Bueno, entonces será la miserable historia que continuará con cada vez más miserias… pero deje a Costa Rica (Que por su Constitución no puede tener ejército, ni asociarse a conglomerados bélicos) y piense en Suiza, que estando en el corazón de todos «los buitres», supo mantenerse fuera de todo conflicto y lleva así creo que pasa de los mil años… todo es proponerse ser lo que se debe y no lo que se quiere. Si el ser humano necesita ejércitos es que sigue siendo un pobre diablo sin inteligencia para vivir en la verdadera paz humana. Saludos. AGF (En un foro, respondiendo, 13.06-2019).

La sucia y ya asquerosa política: Sí, ya no cabe ni convence el que, “la política hace lo posible dentro de lo mejor que puede”: La política y el político (hombre o mujer) han degenerado tanto, que ya no merecen confianza alguna; son enemigos destructores de mucho de lo que tienen la obligación de no solo mantener, sino de acrecentar y crear, para de verdad cumplir con su verdadera obligación, al atreverse a ir a dirigir hombres; o sea, proporcionarles los medios suficientes, no para una felicidad que aquí en este planeta ni existió ni existe; pero sí un estado de bienestar digno de así ser denominado, puesto que hoy “al planeta”, le sobran enormemente medios técnicos y humanos, para eliminar la cantidad de infiernos individuales y colectivos que mantiene esa política que califico en mi titular y que incluso se puede calificar peor aún.
No hay nada más que tratar de ver y analizar todo lo que con enormes mentiras nos cuentan de cualquier tipo de política, sea internacional, nacional, regional, provincial e incluso la local que más cerca tengamos; pareciera que en cada sitio, han entrado unos nuevos bárbaros, que sólo vienen a llevarse todo cuanto puedan de nosotros y además, como están mucho mejor armados que aquellos vikingos o similares de hace mil o miles de años; se quedan entre nosotros, no pagan sus latrocinios y encima, muchos de ellos, se quedan como parásitos, para que les paguemos pagas escandalosas para mientras vivan.

Viendo y oyendo la cantidad de mentiras que nos dicen, la cantidad de tejemanejes, de “yo te doy si tú me das”; “si yo llego a donde pretendo para cobrar mucho más dinero y asegurarme paga para mientras viva, si yo consigo, etc. etc. etc., voto al mismísimo diablo si es que hay que elegirlo para lo que sea”. Mientras España va siendo consumida por ejércitos de parásitos que nada producen y que viven de los que producimos en España; así es claro que los desastres de la nación (“eso sí nación de nacioncillas, tribus, o aldeanos de purísimas sangres”, que son las ya degeneradas) española, siempre regida por sus peores enemigos que no desaparecen ni desaparecerán. (De mi artículo de igual titular 13-6-2019)

LA MEDICINA EL GRAN NEGOCIO EN LAS ÚLTIMAS ETAPAS “DE LA VIDA”: Como complemento a uno de mis últimos artículos, publico este que escribiera en 2015; puesto que más o menos, la actualidad me dice que acerté.
*************************
Cumplidos ya 77 agostos y enfermo crónico desde hace una docena de años; hoy me sostienen “doce dosis medicinales diarias”, que aumentan a 16 siete días de cada mes; por tanto imagine el lector lo que ya soy… “por mi parte ya me veo como una vela o cirio muy consumido y que lentamente se va acercando al final”… ¿miedo a la muerte? No, sí miedo a la forma en que habré de morir. ¿Calidad de vida? Discutible en grado algo preocupante, puesto que en la última “colocación de stem en coronarias” (va ya para un año) aquel cirujano me dijo que mejoraría bastante; pero muy al contrario fui perdiendo más fuerzas físicas, y el aumento de medicación que me puso luego el otro médico complementario, me produjo tal “revuelta” en el organismo, que “me iba patas abajo”; cosa que costó trabajo corregir al tercer médico o de cabecera: En definitiva que contra lo que recomendaron encarecidamente, que anduviera mucho; mi cuerpo se negaba y por el contrario, me pedía asiento y cama… “menos mal que y como perdí las ganas de comer (el paladar era una pena) perdí gran cantidad de mi peso habitual y ello según ellos dicen, me viene muy bien para mi estado de salud. Y así voy “caminando”, con los deseos muchas veces de tener suerte al acostarme y cuando salga el nuevo Sol, que me encuentre ya “bien tieso”; no me importa irme cuanto antes. Y no es que tenga prisa en “ver a San Pedro”, pero ese “cirio que se va apagando”, y ya digo.
Esta mañana y regresando de la Farmacia o “tienda de múltiples medicinas que alargan la vida”, leo lo siguiente: “El negocio sanitario
http://vozpopuli.com/blogs/6225-vdos-sergio-ortega-el-negocio-sanitario El mundo envejece. Según los datos facilitados por Naciones Unidas, el crecimiento de la población mundial se ha mantenido imparable en los últimos años, pasando de poco más de 2.500 millones en 1950, a superar los 7.300 millones en 2015. Y según las proyecciones, este crecimiento se va a mantener constante a lo largo del presente siglo, si bien a menor ritmo, previendo superar los 11.200 millones en el 2100. En este aumento poblacional, hemos de ver igualmente un factor importante, que es el incremento de la esperanza de vida y de la edad media mundial. Si en 1950 la población mayor de 65 años era de apenas un 5%, en la actualidad es superior al 8,27% de la población mundial. Además, esta población cada vez está más concienciada de la importancia de llegar en un estado óptimo de salud a estas edades, aumentando el gasto en sanidad. Las empresas del sector son conscientes de ello, lo que les está llevando a potenciar numerosas áreas, desarrollar nuevos productos y abrir nuevas vías de investigación, lo que le está reportando notables beneficios”. Como les dejo la dirección, pulsen y lean todo que es interesante. (De mi artículo de igual titular 2015)
CRUDA REALIDAD DICHA POR UN MÉDICO DE AMBULATORIO: IMG_8006(1).MPA4 Vea, oiga, y difunda.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído