No más Mentiras

Antonio García Fuentes

La envidia, El Ejército, vaticinios de futuro

La envidia. El Ejército. Vaticinios de futuro

SOBRE LA ENVIDIA: “El hombre envidia más que admira. Desprecia más que comprende. Y es desgraciado, más por su falta de generosidad, que por falta de cosa alguna que pueda faltarle, a lo largo de su existencia en este mundo… y ello es triste” (De mi libro “Pensando en… Andalucía” (epílogo) Julio 1986)

“MATERIAL SANITARIO DEFECTUOSO, TARDANZA EN CONFINAR A LOS ESPAÑOLES, ACUSACIONES CONTRA LA OPOSICIÓN DE ESTAR DETRÁS DE UN POSIBLE GOLPE DE ESTADO SON ALGUNOS DE LOS ‘HITOS’ PERPETRADOS POR EL EJECUTIVO SOCIALCOMUNISTA: Las 100 barrabasadas del Gobierno Sánchez durante el estado de alarma”. (Periodista Digital 22-06-2020)

“Son tantas, tantísimas las denuncias que se han publicado (vete a saber lo que hay por descubrir en los secretos) sobre este nefasto gobierno”, que lo incomprensible es, el cómo no ha dimitido en conjunto y convocado nuevas elecciones. Como inconcebible es la actuación de la mal denominada OPOSICIÓN; que en conjunto tienen la fuerza para echarlos desde un principio, pero “comprados, sobornados, o vete a saber qué intereses les mueven”, siguen “soplando gaitas y siendo el hazmerreír de cualquiera de los españoles que dotados de un mínimo caletre, no entienden de tanta inutilidad o complicidad, que siendo ya el extremo en que nos encontramos en España, es un delito contra el conjunto de la NACIÓN.

El Ibex asume que Podemos seguirá en el Gobierno al menos hasta 2022: Los principales empresarios españoles creen que ahora mismo no hay otra alternativa y que es mejor que la crisis se afronte desde la izquierda para contener el malestar social. Los empresarios lo tienen claro. El Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos probablemente sea el peor para afrontar una crisis como la que se avecina, pero ahora mismo no hay alternativa posible. (Vozpópuli 22-06-2020)

Si la situación éstos lo ven así; yo mejor les cuento un chiste muy viejo ya, y que “se cuenta en una de las innumerables crisis de la pobre España”. Una modestísima taberna, bastante amplia, y donde están bebiendo “vino peleón”, la mayoría de los parroquianos (“muchos al fiado”). De pronto entra un nuevo cliente, que con potente3 voz grita… ¡La situación ya es insoportable vamos a tener que comer mierdaa! Ante la sorpresa todo el mundo guarda silencio, pero de un rincón surge una “vocecita” que preocupada por su estómago, dice en la voz más alta que tiene… ¿¡Pero habrá para todos!?

“VIRUS CHINO”: EL ‘EXPERTO’ PRESUME DE NO HABER DADO UNA EN TODA LA CRISIS. Simón vuelve a burlarse de las víctimas: confiesa entre risas que solo vio venir la pandemia cuando «todo había explotado». (Periodista Digital 23-06-2020)

¿Qué se ríen de nosotros… y ahora se dan cuenta, algunos? Eso lo vienen haciendo siempre, y estos más, puesto que mientras menos escrúpulos se tiene en política, lo que siempre pretenden, “es controlar todos los poderes y sobre todo el dinero público”, logrado ello, ya tienen lo que querían, y el resto, pues lo estamos viendo, notando que cada vez estamos más empobrecidos y maltratados, mientras la delincuencia y otros asuntos nefastos, crecen y crecen, y aquí no pasa nada… se siguen riendo y más.

EJÉRCITO ESPAÑOL: “EL ‘LEVANTAMIENTO’ LLEGÓ HASTA EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y AMENAZA CON PROTESTAS: ‘Motín’ en el Ejército contra el Gobierno de Sánchez: «Nos sentimos ninguneados y engañados». Cuatro asociaciones militares se alzan contra las “paupérrimas retribuciones”, pese a su labor en momentos críticos como la pandemia del COVID-19”. (Periodista Digital 23-06-2020)

Si todo esto es cierto, “mal asunto para el gobierno”, que ante todo y sobre todo tiene que tener contentos, “a las armas, los uniformes, las togas y los representantes de los dioses”. Pero lo que no es admisible es que “el ejército esgrima los servicios que presta al pueblo, puesto que esa es hoy su principal y casi única misión; lo de las guerras de ataque, invasión o defensa, ya no tienen sentido en el siglo veintiuno, salvo para las grandes potencias, que siguen empleando la guerra para conseguir botín”.

DE LA FILOSOFÍA ORIENTAL: LAO TSE: de su libro TAO TE KING: En todo Estado, cuanto más estricta es la organización, más débil es la capacidad creadora de sus habitantes. Una vez cumplida la obra, retírate, tal es la ley del cielo. Producir y hacer crecer, producir sin apropiarse, actuar sin esperar, guiar sin constreñir, es la virtud suprema. (De esto los políticos no tienen ni idea) AGF

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído