No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Y más pruebas de que no saben gobernar

Y más pruebas de que no saben gobernar

“Esfuerzo nulo con el déficit: el gasto público fue en 2019 un 12% superior al de 2007: Uno de los problemas principales de España a la hora de enfrentarse a la crisis que ha provocado el coronavirus (“o virus chino”) es el punto de partida desde el que arrancan sus cuentas públicas, con un déficit público del 2,8% del PIB a cierre de 2019 y una deuda pública equivalente al 95,5% del PIB”. (Vozpópuli 29-06-2020)
En vez de decirnos que necesitan cada vez más dinero, que empiecen bajándose sueldos y prebendas, luego que continúen eliminando las plagas de parásitos que mantenemos, y seguro que les sobra dinero para las verdaderas necesidades de España y los españoles; todo lo demás SON MENTIRAS.

“Las empresas congelan los despidos y aguardan al otoño para recortar plantilla: Cerrado hasta octubre. El número de despidos colectivos se ha hundido debido a la utilización de los ERTE, pero cuando acabe su vigencia aflorará la demanda embalsada”. (El Confidencial 29-06-2020).

Lo que viene tras todo lo que nos han hecho padecer, no será mejor, no es posible; han hundido a la sociedad, al encarcelarla en sus domicilios, y cerrar todos los cauces por donde circula el dinero; ello ha creado la parálisis que cada día se nota más. El verano con el imprescindible turismo, no va a ser nada relevante para encauzar tanto daño recibido; ya se darán por contentos los empresarios que lleguen a cubrir gastos y puedan continuar en otoño, pero terriblemente “los cierres” van a ser apabullantes; y por ende las masas de parados; y lo que no va a solucionar, “las limosnas que piensan pagar a los que no trabajan”, que las podrán pagar si la UE les facilita el dinero, que es “solución para hoy y hambre para mañana”. ¿No se les ocurre convocar reuniones y que sean públicas, de verdaderos eruditos de Estado y que opinen las posibles soluciones? Los políticos ya está visto y comprobado; no tienen “ni puta idea” y vuelven a la consabida acción de crear nuevos impuestos o subir los que ya nos asfixian; cuya forma de gobernar, la puede ejercer, “el más idiota de los mortales si lo sientan en el sillón de mando”.

“EL LÍDER POPULAR ACUSA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE NO OFRECER SOLUCIONES A LA CIUDADANÍA: Pablo Casado amarga el viaje a Pedro Sánchez: «Viene a Galicia a insultar a Feijóo?» (Periodista Digital 26-06 2020).

Este máximo responsable hoy del Estado, o situación en que se encuentra España y los españoles; deja su puesto (por el que le pagamos una fortuna) y se va a Galicia, a dar mítines y discursos electorales, en los que seguro, habla sólo de mentiras “y faroles”. No es sólo éste, es que toda la oposición, debieran estar reunidos en sesión permanente, para ver de encontrar verdaderos caminos, para sacarnos de la parálisis en que nos encontramos y que pese a la “mini apertura sobre el virus chino”; la economía apenas se mueve; y como es lógico, el personal, como mínimo está preocupado, muchos ya asustados; y cantidad de ellos aterrorizados, por el mucho miedo que les han metido en el cuerpo. ¡Mierdaa de políticos; y ninguno estadista que es lo que necesitamos vitalmente! En Estados Unidos y después de la “Gran Depresión”, el presidente Roosevelt, preparó un plan de recuperación, para producir empleo masivo y que la población empezara a creer en el gobierno. Después aquí en España, el “tan criticado Franco y tan ignorado de sus muchos aciertos sociales”; inició una enorme obra pública (pantanos, carreteras, caminos, Ferrocarril, colonización, dotación de servicios urbanos, etc. etc. con lo que consiguió detener, “los años del hambre” e iniciar el camino de la recuperación, con logros magníficos y que están en la historia. ¿Por qué los políticos actuales no estudian estas obras y las de otros destacados gobernantes; y aplican “cosas parecidas o similares” y que se adecuen a los tiempos actuales? ¿No sería ello mucho mejor que “dar lismosnas” sin trabajar? Que también las ordenó Franco para los que estaban en la miseria y no podían trabajar; yo y de niño recuerdo aquella paga de “diez duros” (50 pesetas) que indudablemente no todos recibieron. ¿No es mejor aplicar el consejo milenario de la civilización china… “No des un pescado al hombre, enséñalo a pescar”; (u oblígalo a que trabaje o “pesque”; añado yo). Pero los primeros a trabajar duro y de verdad, son los políticos, no olvidemos el recordárselo siempre.

LOS VASCOS SE QUEJAN DE LA PLAGA DE “LOS OKUPAS” (Periodista Digital 01-07-2020)

Ahora que están en campaña electoral, los “cabecillas”; que aprovechen en los discursos a los vascos y les digan que si llegan a mandar, recuperarán, el “cuerpo de patriotas de la ETA”, y los dedicarán a expulsar a los ocupas, puesto que dicho cuerpo se supone, es especialista, en “echar indeseables para el pueblo vasco”. ¿O no?

Un informe pericial asegura que el 8-M provocó 1.500 contagios en Madrid: (Vozpópuli 01-07-2020)

¿Y si ello es así, por qué la juez o el ministro, han cerrado la denuncia y no van a juzgar a los culpables? ¿Es que ello no es un delito de presunto asesinato o crimen intencionado, o no intencionado, pero igualmente punible? Lo que ocurre en esta España, de “hotentotes”, ya no hay palabras en el riquísimo IDIOMA ESPAÑOL, para darle forma entendible y admisible a tantos actos “punibles”, como aquí se cometen y que quedan impunes, “para la eternidad”. ¿JUSTICIA… DÓNDE?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído