No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Quieren república, plaga de okupas y vacaciones bochornosas

Quieren república, plaga de okupas y vacaciones bochornosas

 

ESPAÑA NO PUEDE SER REPUBLICANA A LA FUERZA: Antepongo ello por lo que comento sobre lo que ha dicho Teresa Campos:

“María Teresa Campos se cepilla a Iglesias por decir que España está abocada a la república: «Pablo, se te ha ido la olla». “La víctima es la monarquía y su hijo”, decía la presentadora sobre el traslado del rey Juan Carlos”. (Periodista Digital: 05-08-2020)
Aquí se habla de un cambio radical, sin saber de lo que se habla, salvo que se pretenda lo que pasó en la anterior república, que fue proclamada como un golpe de Estado; y debido a la cobardía de Alfonso XIII que salió huyendo como tal, dejando a los españoles, que terminaran como terminaron, “asesinándose los unos a los otros, puesto que antes de Franco hubo hechos similares a los que tanto critican al dictador. Pero dicho ello y si buscamos la legalidad, lo primero que hay que hacer es leer la Constitución, que (OJO) no nos la impuso nadie, puesto que la votamos los españoles y por tanto tiene la máxima legalidad existente en este mundo; en ella se declara que España es una monarquía; y para cambiar ese régimen, hay que iniciar unos largos y muy laboriosos trámites, logrados ellos, el resultado, hay que volverlo a someter en plebiscito nacional a todo el pueblo español y que lo acepte o no. Por tanto en España tiene que haber un rey “constitucional”, que eso sí, puede ser el que hay u otro que se elija, pero dentro de la ley, por tanto seamos medianamente civilizados y atengámonos a lo que aceptamos nacionalmente y partiendo de ello, si llega la república, “pues los que lo vivan serán de nuevo republicanos”, aunque hay que decir que los “ensayos republicanos en España, fueron deplorables”, sin que yo quiera decir que “las monarquías”, no fueron igualmente deplorables la mayoría de ellas, ya que debido a ellas los españoles, nunca llegamos a equipararnos a los más civilizados europeos.

SU PARTIDO PRESENTÓ DOS PROPOSICIONES DE LEY PARA ELEVAR LA CONDENA A LOS ‘OKUPAS’ HASTA LOS CUATRO AÑOS DE PRISIÓN Y PERMITIR QUE SE LES DESALOJE DE INMEDIATO: Abascal sin medias tintas sobre los ‘okupas’: «Hay que sacarlos de una patada en el culo el mismo día». El líder de VOX denuncia un incremento en el número de casos porque “hay un impulso institucional de una parte del Gobierno”. (Periodista Digital 07-08-2020)
Parece por cuanto ocurre en España, el que “las leyes” van siempre o casi siempre a favor del delincuente; y a la vista está, como está España de todo tipo de delincuentes. No tiene explicación creíble, si aquí existe, “un cuerpo” que cuide de las leyes y su actualización, cómo existe tanta dejación y permisión de todo tipo; lo que más que vergonzoso, es denigrante… “y nadie se rasga la toga”.
Me encontraba en Suiza nada menos que en 1993, era final de noviembre y el país estaba nevado, como su capital Berna, dónde en lengua española, una emisora de dicha capital decía… “Hoy los okupas de… han sido desalojados por la policía y los bomberos, que incluso han empleado mangueras de agua fría a presión, para desalojar estos delincuentes, ocupantes ilegales de…”. Estoy citando de memoria, si bien en mis archivos lo tengo detallado y por extenso no lo uno a este texto; pero sí resalto lo que era ese país hace 27 años donde ni los establecimientos comerciales, estaban enrejados como lo están aquí, que más que establecimientos públicos, parecen “cárceles”. ¿Qué cojoness esperan en España para instaurar castigos que de verdad impidan tanta delincuencia como padecemos hace ya más de cuarenta años? ¿Es que la prosperidad nos va a venir de la mano de la infinita delincuencia que padecemos?

VIRUS CHINO: “España ha sido uno de los países más duramente castigados por la pandemia de covid-19 a pesar de tener “uno de los mejores sistemas de salud”, ¿cómo es posible que se haya llegado a esa situación? Es la pregunta que se hacen los firmantes de una carta dirigida a la revista The Lancet y publicada este jueves en la que reclaman que haya una evaluación independiente y externa de la gestión de la crisis del covid-19 en España “tanto del gobierno central como de las CCAA”.
Se habla y publica que los muertos en España son “el doble de los que reconoce el gobierno”; que todo esto hay que aclararlo y juzgarlo judicialmente, el más lerdo lo entiende, pero aquí en España, no se mueve esa “justicia” que al parecer ignora todos los hechos y deja que el tiempo lo borre todo. ¿Surtirá efecto ésta denuncia internacional?
“Moncloa moviliza dos Falcon para las vacaciones de verano de Pedro Sánchez: El presidente del Gobierno se desplaza a la Residencia de la Mareta y para ello utiliza uno de los aviones del Ejército del Aire, que desencadena el debate sobre su uso discrecional de los medios aéreos del Estado”. (Vozpópuli 07-08-2020)

Es incalificable, el hecho bochornoso por demás, que quién tiene obligación de dar ejemplo a los que dice gobernar, se vaya en las que se han calificado “más largas vacaciones”, de éste indeseable; estando España y los españoles, en la situación de carencia, pobreza manifiesta, o miseria, que incluso avanza; lo que impide que la mayoría de la inmensa población española, no pueda irse a descansar sólo unos días, en el lugar más cercano a su vivienda; también por el “desbarajuste” de la epidemia del Virus Chino; mientras esta “político” (como todos los demás), dejan sus obligaciones y se van de vacaciones de “ricos o adinerados”. El pueblo “borreguilmente” calla; o sintiendo su impotencia critica en silencio y deja hacer. ¿Qué porvenir nos espera… no se lo pregunta usted que lee este “suelto”?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído