No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Mi libro: «FRANCO: El pueblo español en su época»

Mi libro “Franco: El pueblo español en su época”

Hace ya “unos pocos años”, que edité (con mi dinero) este libro, en una edición de unos cientos de ejemplares, que se agotaron; y como de vez en cuando me requieren algún ejemplar y la editorial que lo publicó, “desapareció”; he decidido editarlo, donde no me cuesta nada, ni le va a costar nada a quién quiera leerlo, así pues desde hace unos días lo tienen “gratis”, en mi Web, en “Trabajos Literarios”; no tienen nada más que “tintar, copiar y pasarlo a su ordenador”.

El libro es “crudo y duro” como normalmente saben mis lectores que escribo; y como “esto de ser independiente en España”, no funciona, pues aquí para vivir o “vegetar”, hay que situarse siempre, “a favor o en contra del que sea”; mis libros no tienen cabida en “la normal marcha comercial del papel impreso en España” (Los libros que traten la verdad y caiga quien caiga, aquí no tienen campo, o por lo menos yo no lo encontré). Y como infelizmente, “las dos Españas que cantara Antonio Machado”, no es que hayan desaparecido, sino que las han vuelto a “resucitar”, para vivir de ello cantidades enormes del “celtíberos”; yo escribí ese libro, para decirle al que quiera leerlo la verdad, o mi verdad, de… “un nacido en 1938 y víctima junto a muchos otros de mi familia, de los canallas (“de uno u otro bando, que los hubo abundantes”) que los hubo, antes, durante y después de Franco, puesto que España es un país, de resentidos, venganzas, joder al vencido y aprovecharse de todo, para “llenar la panza y el bolsillo”; de ahí, que aquí nunca lleguen los verdaderos tiempos de paz y prosperidad, aceptables para todo el nacido o residente (simplemente) en este país de “guerras, guerrilleros, ladrones y bandidos”.
Reseño en este artículo, un episodio poco conocido de la época de Franco, ya en su decadencia, pero donde demuestra, que él, no quiso para él, ni la cruz ni la sepultura, en “Cuelgamuros o Valle de los caídos”. Y que es uno de tantos hechos ocultos u ocultados, por los vividores de siempre y que viven del trabajo de los demás.

DIÁLOGO CON UN ENVIADO DE NIXON: PRESIDENTE DE EE.UU.
“The mighty and the meek, fue escrito por Vernon Walters; quien fue enviado por el entonces presidente de Estado Unidos Richard Nixon para entrevistarse con Franco, cuando ya este padecía Parkinson y su salud se deterioraba.
Su misión era conocer “sutilmente” qué podía ocurrir en España tras la muerte del dictador…
Para ello traía de señuelo Walters un escrito de Nixon pidiendo informes sobre la situación de la costa occidental del Mediterráneo.
Escribe Walters:
Le entregué la carta de Nixon y su mano tembló levemente al cogerla. Nixon escribía que el presidente de USA tenía pesadas responsabilidades en el mundo, y estaba muy preocupado por la evolución del Mediterráneo occidental. Franco contestó que lo que realmente interesaba a Nixon era lo que pasaría en España después de su muerte. Contesté simplemente:
“Si, general, eso es… “ (…)
Entonces dijo que la sucesión sería ordenada, porque no había alternativa. España marcharía un largo tramo hacia la democracia propiciada por nosotros junto con los británicos y los franceses, pero no hasta el final, porque España no era USA, Gran Bretaña o Francia. Expresó su absoluta confianza en que el Príncipe sabría manejar la transición después de su muerte. Mucha gente dudaba de que las instituciones creadas por él funcionarían, pero se equivocaban (…)
El general Franco se levantó para indicar que la reunión había terminado (…)
“Diga al presidente Nixon que tenga confianza en el buen sentido del pueblo español”
No habría una segunda guerra civil.
Todos podíamos esperar el futuro con confianza en España.
Él tenía fe en Dios y en el pueblo Español.
Al irme me estrechó la mano y me dijo. Casi en un susurro:

“Mi verdadero monumento no será la cruz del Guadarrama. Mi verdadero monumento será lo que no encontré cuando me encargué del Gobierno de España, la clase media española” (…)

NOTA: Seguiré insertando libros inéditos en mi Web, que igualmente serán gratuitos para quienes se interesen por ellos: Gracias.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído