No más Mentiras

Antonio García Fuentes

De camellos de lujo y sus mantenedores

DE CAMELLOS DE LUJO Y SUS MANTENEDORES

Los ricos “riquísimos” jeques árabes y que nacen ya “ricos riquísimos”, se pueden permitir los lujos que quieran y que se compren con dinero en este mundo (En el que todo se compra con dinero, según dejara dicho para la historia, otro rico riquísimo, que en vida se llamó, Aristóteles-Sócrates Onassis). Por ello se pueden permitir en sus casi desérticos países, lujos como tener césped verde y jugoso, como el que puedan tener en Finlandia, estaciones de esquí dotadas aún mejor que la mejor que tengan en “los Alpes”; el rascacielos más alto del mundo, islas artificiales a capricho; e inversiones e hipotecas y posesiones, inimaginables en el resto del mundo. “Premios Nóbel y cosas así, no deben tener muchos, puesto que nunca se habla de individuos destacados en estos “campos”, que son los que generalmente necesita “el mundo mundial”; y cada vez más. Pero es claro que la inteligencia y el trabajo en pro de la Humanidad, no tienen precio y generalmente no se pueden comprar con dinero.
Bueno, pues en este “infernal agosto”, que estamos sufriendo en España y más en el sur, donde vivo, leo como habitualmente vengo haciendo, la revista “XL SEMANAL” (02-08-2020); un “sorprendente” artículo, que viene de esos países antes mentados y que bajo el título de: “Hospitales de lujo para camellos” (en plural pues hay más de uno) se nos explica con pelos y detalles, cómo cuidan estos “riquísimos”, a sus estimados “jorobados”; cuya selección, vive mejor cuidada y atendida, que incluso “muchos ricos de otros credos y civilizaciones”. “En nombre del Dios clemente y misericordioso” (Frase con que se inicia la lectura del sagrado libro musulmán y que se repite “cientos” de veces en el contenido del mismo) pero que yo recuerde, puesto que lo leí “entero”, nada habla de todas estas ostentaciones de los modernos musulmanes, que como cada “quisque” y en cualquier credo religioso o no, practican aquello tan viejo de que, “una cosa es predicar y otra muy diferente repartir el trigo”; aunque no olvidemos que Mahoma aparte de profeta y antes de ello, era comerciante, propietario de caravanas de camellos, y que acrecentó su fortuna, uniéndose con su consorte aún más rica que él; creo recordar, que fue una rica viuda.

Bien, pero a lo que vamos y “espulgo” algunas de las noticias que vienen en el trabajo citado y que recomiendo vean y lean, puesto que viene acompañado de fotografías que ilustran. “Hospital más grande del mundo, 70.000 metros cuadrados; ha costado 72 millones de dólares” – La mayoría de sus pacientes son camellos de carreras, y que se pagan “a precio de oro”; “un campeón puede costar de 5 a 10 millones de euros; un camello normal unos 50.000 – El hospital puede atender a 30 pacientes a la vez – Trabajan allí veterinarios de varios países y es un centro de investigación exclusivo para camellos – Solo el cuidado de un camello de carreras puede costar unos mil euros diarios. – En un festival anual se realiza, “un macroconcurso de belleza de camellos, donde participan hasta 26.000 animales. A algunos les inyectan bótox en los labios, para embellecerlos. – Ahora en las carreras, los montan jinetes que son robots. (Hace tiempo que leí un trabajo sobre estas carreras, y los jinetes, eran niños “semi-esclavos”, adiestrados para este cometido, puesto que como niños pesan poco y facilitan el que la velocidad del “jorobado” sea mucho mayor”).

A la vista de todos estos “lujos asiáticos” y mirando y analizando la miserable realidad de la mayoría de este ya muy “podrido planeta”; que cada cual haga sus reflexiones y comentarios; yo no sé si… “echarme a reír o echarme a llorar”:

Claro que antes de ello, he recordado a un “famoso futbolista portugués”, el que hace pocos días, la prensa decía, que se había comprado un yate cuyo costo era de cinco millones de euros o algo más; cosa que también me mueve a risa, por cuanto no entiendo ni comprenderé jamás, que un profesional de, “la pelota tirada a patadas”, pueda atesorar tanto dinero, lo que demuestra por sí sólo, “cómo marcha el mundo mundial; y en el que de siempre, se paga más, por lo que menos vale”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído