El Ministerio abre un expediente sancionador

clipping

El Gobierno «calla» a La Otra

Periodista Digital, Viernes, 16 de septiembre 2005
El desplante de La Otra ya ha obtenido respuesta. El Gobierno ha abierto un expediente sancionador contra el Canal de Isabel II por la utilización de sus instalaciones de estaciones radioeléctricas sin autorización. El Ministerio de Industria ha remitido una nota de prensa donde considera “inconcebible la falta de respeto hacia la Ley del Gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid”.

En esta misma nota, el Ministerio ha anunciado que la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Madrid ha comunicado la apertura del expediente sancionador al Canal de Isabel II -cuyas instalaciones utilizaba Telemadrid para la emisión en pruebas de La Otra-, así como ha procedido al precintado de equipos tras ordenar el cese de las emisiones, según establece la Ley General de Telecomunicaciones.

El Ministerio de José Montilla ha anunciado que “actuarán con todos los medios del Estado de Derecho para impedir que se incumpla de legislación vigente, y considera lamentable su incumplimiento por una administración pública, que no sólo ha de cumplir la ley, sin también hacerla cumplir”.

Desde Telemadrid, se acusa al Gobierno de "discriminar" a los ciudadanos de Madrid, ya que otras comunidades cuentas con más de un canal análógico; además han recordado no haber recibido respuesta por parte de la Abogacía del Estado tras el recurso planteado tras la negativa del Ministerio de conceder la autorización.