La madera, el referente de una cocina con estilo

La madera, el referente de una cocina con estilo
Cocina Cocinas Rio

La madera nunca pasará de moda, y mucho menos con todas las novedades que cada temporada se van incorporando. La composición de zonas de almacenamiento con espacios abiertos aportan un equilibrio que no solo da estilo a los diseños, sino también aportan algo muy valioso en una cocina: el tener todo bien guardado, fundamental.

Las maderas se tratan para que con el paso del tiempo no vayan envejeciendo y las tonalidades dependerán de los fabricantes con los que cada casa trabaje. Cocinas Rio trabaja con 6 casas, nacionales e internaciones y son elegidas por su calidad, su amplitud de posibilidades a la hora de diseñar una cocina y también por el tiempo que cada una tarda desde que se pide hasta que es recibida por el almacén.

Las cocinas de madera han dejado de ser algo ‘exclusivo’ de gente con posibilidades, ahora está abierto a todo el mundo y las hay para toda clase de presupuestos. Se pueden combinar con lacados, de todos los colores, ya que el contraste rompe con la monotonía y le da libertad y modernidad a la estancia. En muchas ocasiones tan sólo son los complementos los que son en madera, como los laterales de los frigoríficos o despenseros haciendo juego con las encimeras de madera maciza que han vuelto a irrumpir con mucha fuerza en el mercado del mobiliario.

En otras ocasiones la cocina es de madera en su totalidad, y es la encimera la que le da la luz si con tonos claros, y alegría si son de colores. Lo importante es que haya una armonía a la hora de componer la distribución, con muchos elementos a tomar en cuenta como la luz natural que incide en la habitación, estudiar bien los puntos de luz necesarios, dónde están las tomas de agua y la salida de humos.

No agobiar con demasiados muebles y saber distribuirlos siempre teniendo en cuenta la comodidad, cajones junto la zona de cocina, zona de agua separada de la de fuego, que haya suficiente encimera para poder trabajar ampliamente. Y todo es posible, no importan las dimensiones de la cocina, la organización es fundamental.

Por ello en Cocinas Rio apuestan en muchas de sus cocinas por combinar la madera con otros elementos que hacen las estancias más abiertas y confortables, y que posibilitan que todo lo que precisas para cocinar tenga su espacio cómodamente con grandes despenseros y muebles de cocina de gran capacidad.

La madera además le da ese toque acogedor que aleja a las cocinas de la frialdad del azulejo, una apuesta que en Cocinas Rio se puede ver en cada una de las exposiciones que tiene en sus showrooms.

Junto a los muebles en roble, haya o cerezo, se comienza a instalar con fuerza la ausencia de tiradores, al quedar sin obstáculos toda la zona del mobiliario y con una cualidad muy importante, es más rápido de limpiar. Todos esos pequeños detalles le dan un toque de distinción y modernidad que tanto está calando entre diseñadores e interioristas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído