El arte y sus curiosidades

Así es el arte para ciegos

Así es el arte para ciegos
Arte para ciegos YT

Esta claro que ir a Londres a visitar el British Museum, y poder ver con nuestros propios ojos piezas de los maestros del arte clásico, es sin duda, algo maravilloso e indescriptible.

Pero, ¿que ocurre con las personas ciegas o de visión reducida amantes del arte ? ¿Como pueden admirar tal belleza sin visión ?

Pues la respuesta es que gracias a la Fundación Ninawa Daher hoy es posible para los invidentes disfrutar del arte.

Esta fundación nace en memoria de la periodista fallecida durante un accidente de tráfico el 9 de enero de 2011.

En recuerdo de su nacimiento, la organización firmó un convenio con el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires que permitirá crear un espacio para que personas invidentes puedan conocer el arte en un entorno adaptado para ellos.

Esta zona les permite percibir las obras a través de recursos sensoriales y motrices como el táctil, el auditivo e incluso el olfativo

Para ello, un equipo especializado reproducirá un conjunto de las obras mas relevantes de cada museo. Además, se organizarán numerosas actividades culturales como talleres y debates con diferentes temáticas para hacer más ameno y enriquecedor este proyecto.

Actualmente, ya muchas instituciones tanto públicas como privadas, colaboran con este proyecto, es el caso del MNBA( museo nacional de bellas artes) y el MAMBA (museo de arte moderno de Buenos Aires).

La fundación tiene como objetivo concienciar a los museos e instituciones artísticas de la necesidad de crear unos espacios especiales para estas personas, y como consecuencia, poder ofertar a los invidentes la oportunidad de acceder al mundo del arte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído