El arte y sus curiosidades

Banksy confiesa que la comentada autodestrucción de su cuadro no salió como lo había planeado

Banksy confiesa que la comentada autodestrucción de su cuadro no salió como lo había planeado
El misterioso Bansky y el cuadro "Niña con globo", como era y como quedó. EP

Tras sorprender a todos los presentes en la pasada subasta de Sotheby’s en Londres, (y pensando que la historia había acabado) Banksy confesó que la maniobra de destrucción de «Niña con globo» no había salido como esperaba. En su página web el famoso artista publicó un video explicando que lo planeado era triturar por completo la obra, no parcialmente, como había sucedido en la subasta.

Banksy afirma que en los ensayos había funcionado y hace una muestra en el video con una réplica de la pieza. Además, enseña a sus fans cómo construyó el mecanismo de trituración dentro del marco, en el cual presionando un botón camuflado dentro de una caja negra, se activaba.

Este vídeo aparece bajo el título:«Trituren el amor, la versión del director» y Banksy aparece encapuchado de tal manera que solo podemos apreciar el contorno de su figura y sus manos. Sin embargo, la trituración parcial de la obra del autor callejero, produjo múltiples especulaciones y rumores de que el objetivo era aumentar el valor de la pieza.

El arte de Banksy se caracteriza por sus reivindicativos y llamativos mensajes, siempre quiere transmitir una queja o un pensamiento. Por lo que la verdadera intención de autor en este caso, era manifestarse en contra del mercado del arte. No obstante, como se suele decir , le salió el tiro por la culata ya que este acto generó todo lo contrario al aumentar el valor de la pieza. Eso si, está claro que atención y fama consiguió como nunca antes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído