El arte y sus curiosidades

El Prado, icono del paganismo

El Prado, icono del paganismo
El Prad YT

Hoy en día el museo del Prado en Madrid, es el único lugar del mundo en el que se contemplan una inmensa cantidad obras que plasman la mitología griega en cualquier época de la Historia.

Mostrando así una religión politeísta que adoraba a varias divinidades y contra la que el cristianismo luchó durante más de un milenio, ya que para los cristianos, estas religiones alejaban al hombre del verdadero y único Dios al que podían adorar.

A lo largo del Prado podemos observar distintas obras en las cuales aparecen dioses griegos perfectamente identificables o escondidos en la pieza.

Ejemplos son el «Paraíso celestial» o «Hades»; las leyendas amorosas de Ovidio, entre las cuales podemos destacar «Grandes Condenados»,protagonizados por Sísifo yTicio o»El Parnaso».

Encontramos mitología también en las pinturas flamencas en las que destaca Rubens con sus obras mitológicas como «Aquiles», » Diana y Calilsto», «Diana y sus ninfas sorprendidas por sátiros».

Torre de la parada alcanzó la cumbre de la mitología barroca, con las numerosas composiciones de Rubens que reflejan mitos griegos y que adornan los muros del pabellón.

Y como pincelada final, (nunca mejor dicho) Goya refleja las dos últimas pinturas mitológicas dignas que adornan el Prado cerrando así esta temática, con «Las parcas» y como no, «Saturno devorando a sus hijos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído