El arte y sus curiosidades

La obra más cara del mundo de Da Vinci se ‘pierde’ tras ser comprada por el príncipe heredero saudita

La pintura 'Salvator Mundi' fue adquirida el año pasado –a un costo de más de 450 millones de dólares– por el Louvre de Abu Dabi, a través de Mohammed bin Salmán

La obra más cara del mundo de Da Vinci se 'pierde' tras ser comprada por el príncipe heredero saudita
Salvator Mundi RS

La pintura ‘Salvator Mundi’, de Leonardo da Vinci, no ha sido vista en público desde que fue adquirida en noviembre del año pasado por más de 450 millones de dólares en una subasta de Christie’s. La adquirió allí el Louvre de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), a través del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salmán, informa The Times, según rt.

La nueva sede del Louvre en el golfo Pérsico tenía planeado poner en exhibción la obra del maestro florentino a partir de septiembre de este año, pero luego anunció que pospondría el acontecimiento.

Frente a ese retraso, amantes del arte y restauradores de la pintura se han manifestado cada vez más preocupados por el paradero de esa obra de más de 500 años. Así, el profesor Martin Kemp, un erudito acerca de Da Vinci que ayudó a autenticar la pieza hace una década, declaró a The Times que «nadie fuera de la jerarquía árabe inmediata sabe dónde está ‘Salvator Mundi'». Cuando se le preguntó dónde podría estar la pintura, respondió preocupado: «No tengo ni idea. El misterio de su ubicación es, por supuesto, inquietante».

Por su parte, Dianne Dwyer Modestini, una conservadora de pinturas antiguas internacionalmente reconocida que dedicó cientos de horas a restaurar la obra en cuestión, ha estado «suplicando» a los custodios del Louvre de Abu Dhabi para que confirmen que ese cuadro «extremadamente frágil» está a buen cuidado. Ni el museo emiratí ni su ‘casa central’ parisina han ofrecido comentarios desde entonces, indica el rotativo.

El precio de la pintura -cuyo nombre se traduce como ‘Salvador del mundo’- superó ampliamente el de ‘Mujeres de Argel’, de Pablo Picasso, vendida por 179,4 millones de dólares en mayo del 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído