Centenares de personas se concentran junto al Teatro Real

Protestas contra la ‘ley Sinde’ a las puertas de los Goya

Ciberataque contra las webs de la Academia del Cine y de los Goya

Y como se esperaba, los internautas 'Anonymous' lograron colapsar las webs de la Academia de Cine y la oficial de los premios Goya gracias a un ataque Ddos

Unos centenares de personas se han concentrado en las inmediaciones del Teatro Real de Madrid, donde se celebró este 13 de febrero de 2011 la gala de los Premios Goya, para protestar contra la ley Sinde.

Los manifestantes, convocados por el grupo Anonymous, que aglutina en Internet las protestas contra las medidas antipiratería promovidas por el Gobierno, han gritado proclamas como «Contra la ley Sinde, el pueblo no se rinde» a la llegada de los invitados a la gala de entrega de la XXV edición de los Premios Goya.

Los manifestantes se situaron a los lados del acceso principal del Teatro Real y algunos de ellos llevaban las máscaras que caracterizan a los miembros del grupo Anonymous.

La Delegación del Gobierno había decidido el pasado viernes que la manifestación contra la ley Sinde se celebrara en la plaza del Rey, donde está situado el Ministerio de Cultura, y no en la plaza de Oriente, junto al Teatro Real, como pretendían los convocantes.

Sin embargo, los manifestantes convocados por Anonymous se concentraron el domingo 13 de febrero de 2011, un poco antes de que comenzase la Gala de los Goya, en la plaza de Oriente. La policía vigiló de cerca a los manifestantes, pero no intervinó para disolverlos.

CIBERATAQUE PREVIO CONTRA LAS WEBS DE LA ACADEMIA Y DEL MINISTERIO

A lo largo del domingo, se sucedieron los mensajes en la Red para animar a los internautas a acudir a la protesta. En Twitter la frase más repetida fue la de ‘Hoy, los que damos la cara, nos la tapamos. Pásalo’, en alusión a las máscaras que suelen portar los representantes de este colectivo.

En el propio blog de la ‘Operación Goya‘, los usuarios aportaban propuestas de última hora para la protesta –como la de cartulinas con dibujos–, al tiempo que advertían de «convocatorias falsas» a la puerta del Ministerio de Cultura o sobre la falta de ‘stock’ de máscaras en las tiendas de Madrid.

Según explicaba el colectivo en su web, Anonymous iba a ir «de excursión hasta las vallas de la alfombra roja para hacer ruido contra la Ley Sinde y contra aquellos que nos llaman ladrones«.

Y como se esperaba, los internautas ‘Anonymous’ lograron colapsar las webs de la Academia de Cine y la oficial de los premios Goya gracias a un ataque Ddos, consistente en acceder de forma sistemática a determinado sitios webs hasta saturarlos y provocar su caída.

Ambas webs se desplomaron alrededor de las 16.00 horas del domingo 13 de febrero de 2010.

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído