Los hechos sucedieron en los años 80, y nunca fueron llevados a juicio debido a que cuajó un acuerdo

El pasado en forma de 15 mujeres violadas devora a Bill Cosby cuando llegaba a la cumbre

La exmodelo Janice Dickinson, en una entrevista en Entertainment Tonight, aseguró que Cosby abusó de ella en 1982

Los hechos sucedieron en los años 80, y nunca fueron llevados a juicio debido a que cuajó un acuerdo entre denunciantes y denunciado: una quincena de mujeres aceptaron guardar silencio sobre las agresiones sexuales que sufrieron del cómico afroamericano Bill Cosby.

Sin embargo, nuevas entrevistas han refrescado las acusaciones, que han empañado la promoción de la biografía recientemente lanzada sobre el artista, Cosby: His Life and Times.

Relata el diario El País que la NBC ha cancelado la preparación del show que iba a devolver a Cosby a la franja de máxima audiencia, Netflix ha cancelado un programa especial anunciado para la próxima semana y las entrevistas ya pactadas en el espacio de Oprah Winfrey y David Letterman también han sido canceladas.

Las televisiones han vetado así a Bill Cosby por unos delitos ya prescritos que han vuelto con el empuje de las redes sociales para mancillar al cómico en la cúspide de su carrera.

Tras dos entrevistas a una exmodelo y a una actriz que acusaron en 2006 al artista afroamericano de agresión sexual tras haberlas drogado, los hechos han vuelto al presente de Cosby, quien tampoco ha hecho nada para refutarlos o desmentirlos.

Al parecer, la denuncia de 2006, que recabó testimonios de hasta 15 mujeres que habrían sufrido las mismas vejaciones por parte del cómico, no llegó a juicio por un acuerdo ofrecido por los abogados del artista a cambio de retirar las acusaciones y del silencio.

Este 21 de noviembre de 2014, ya había una quincena de mujeres que acusaban al cómico estadounidense, uno de los hombres más queridos en su país y parte de Occidente gracias a la imagen de padre ideal que destilaba su serie El show de Bill Cosby, de drogarlas y violarlas.

La última, el martes, fue la exmodelo Janice Dickinson, que en una entrevista en Entertainment Tonight aseguró que Cosby abusó de ella en 1982.

La mecha la prendieron en Hollywood Elsewhere la exactriz y publicista Joan Tarshis (acusándolo de agredirle sexualmente en otoño de 1969 cuando ella tenía 19 años) y la actriz y modelo Barbara Bowman que, primero en una entrevista en el The Daily Mail y después en un artículo en The Washington Post —titulado ‘Bill Cosby me violó. ¿Por qué le ha llevado 30 años a la gente creer mi historia?’—, explicó que la drogó y violó a mitad de los ochenta. 

Otro impulsor de estas revelaciones, el también cómico Hannibal Buress se refirió a Cosby en un monólogo en Filadelfia como un violador en serie y pidió ayuda al público para reactivar el caso.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído