El actor suscribe, sin verlo, el insidioso documental contra los españoles de la ETB

El mamarracho de Willy Toledo sale en defensa de Gaztañaga y llama «lameculos» a Etura

"España la habita gente miserable, rastrera y cobarde"

Willy Toledo tendría que ponerse como lema en su muro de Facebook algo similar a ‘¿dónde hay un charco, que allí me meto ipso facto?’

El actor, con mucho tiempo libre a lo que se ve, se ha pronunciado sobre las polémicas palabras de la actriz Miren Gaztañaga en el nauseabundo documental de Euskal Telebista (ETB) y por supuesto ha salido a dar la cara por ella. Lo dicho, de cabeza al barro.

Dice Toledo que no necesita ver el documental para dar su opinión, que se queda con las reacciones de esa prensa que a él no le gusta en absoluto, lo que demuestra ya lo sectario de su reflexión:

De lo dicho por mi compañera Miren Gaztañaga, sólo conozco lo publicado por la prensa, pues no he visto el programa, pero me basta y me sobra.

Sin ningún tipo de duda, las reacciones de la prensa y de cientos de miles de españoles y mucho españoles confirman, y de qué manera, que las palabras de Gaztañaga han sido más que ciertas y certeras.

Añade que:

La furia española desatada por tantos constituye un impagable documento sociológico para utilizar como herramienta a la hora de analizar mi país, y he de darle las gracias a mi colega por ello, pero no dejan de ser apuntes sobre la conclusión final, para la que ayuda infinitamente más el comunicado que han sacado algunas de las personas involucradas en la película en la que trabaja Gaztañaga, ‘El Guardián Invisible’ que la reacción llama ahora a boicotear.

Es ese comunicado el que, en mi opinión, refleja nítidamente lo que es España y como son (mayoritariamente) quienes la habitan: insolidaria, egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde.

Y ataca a Marta Etura:

De entre las abajo firmantes, sólo conozco a una, la actriz Marta Etura, protagonista de la película de marras, y presunta colega y compañera de Gaztañaga, desde luego, la más insolidaria, egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde de quienes ahí aparecen.

Asco de gente. Asco de gremio. Asco de país.
 Que sirvan estas palabras para mostrar todo mi cariño y solidaridad a mi colega y compañera Miren Gaztañaga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído