El artista vio cancelado su espectáculo en La Tabacalera por mostrar varias banderas del país latinoamericano

Podemos le ‘expropia’ a Rafael Amargo su espectáculo por apoyar al pueblo venezolano

El centro madrileño está gestionado por un colectivo okupa

Podemos le 'expropia' a Rafael Amargo su espectáculo por apoyar al pueblo venezolano
Rafael Amargo EUROPA PRESS

El centro social La Tabacalera ha cancelado la interpretación del artista Rafael Amargo que tenía que haberse llevado a cabo el 4 de mayo de 2017.

La decisión caprichosa y unilateral viene motivada porque, según consideran, el intérprete mezcló temas políticos con lo artístico. Amargo simplemente tuvo palabras de apoyo al pueblo venezolano y mostró varias banderas de ese país.

El bailarín y coreógrafo andaluz se estrenaba como actor de teatro con la representación de Gallina, una obra del director argentino Cristian Morales. La obra se representó sin problemas del 29 de abril de 2017 hasta el 3 de mayo de 2017 y estaba previsto que se prorrogara varios días más, pero tras debatirlo, los responsables lo han descartado.

Según declaraciones de los responsables de este centro social a Okdiario:

El espacio donde Rafael Amargo realizó su interpretación está ocupado los días previstos de prórroga, sin embargo, si no llega a ser por su mensaje político de este miércoles que no nos avisó, se habría encontrado una solución.

La Tabacalera se trata de un espacio cedido en 2012 por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes a este colectivo con origen okupa en una antigua fábrica de Altadis localizada en la plaza de Embajadores.

El 3 de mayo de 2017, en la que fue su última interpretación en Madrid de la obra, el artista andaluz optó por mostrar al final su apoyo al pueblo venezolano pidiendo la paz, el cese de la violencia y el respeto a los derechos humanos. Se mostraron varias banderas del país latinoamericano y subieron al estrado varios venezolanos que venían de una concentración en la Puerta del Sol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído