"Leo Knows All" ("Leo lo sabe todo")

Cuando Tom Hardy perdió una apuesta con Leonardo DiCaprio y se hizo este ‘humillante’ tatuaje

El actor cumplió una apuesta y lleva en su brazo una frase escrita por su compañero de rodaje en la película "El Renacido"

Tom Hardy, su tatuaje y Leonardo DiCaprio
Tom Hardy, su tatuaje y Leonardo DiCaprio. PD

Tom Hardy demostró ser un hombre de palabra, aunque signifique cargar toda su vida con una burla de Leonardo DiCaprio.

Los actores se hicieron muy amigos durante el rodaje de El Renacido, la película de Alejandro González Iñárritu que le valió a DiCaprio el primer Oscar de su carrera.

DiCaprio estaba absolutamente seguro de que Hardy recibiría también una nominación de la Academia en 2016.

Finalmente fue elegido en la terna para mejor actor secundario, categoría en la que luego perdió.

Pero él cumplió con el reto.

El precio por perder la apuesta era tatuarse la frase «Leo Knows All» («Leo lo sabe todo»), pero con la terrible caligrafía del propio DiCaprio.

En 2016 en una entrevista con la revista Esquire, Hardy había contado que lo único que le pidió al protagonista de Titanic es que «estuviera bien escrito«.

Los tatuajes han sido una forma de expresión artística y cultural en diversas sociedades a lo largo de la historia:

  1. Edad Antigua: Los tatuajes tienen una larga historia y han sido practicados en diversas culturas desde tiempos antiguos. Momias con tatuajes han sido encontradas en diferentes partes del mundo, como en Egipto, China y Siberia.
  2. Instrumentos Tradicionales: Antes de la invención de las máquinas eléctricas de tatuaje, los tatuadores utilizaban herramientas manuales, como palos afilados, huesos, y cañas. Algunas culturas indígenas todavía practican formas tradicionales de tatuaje.
  3. Código Penal: En Japón, durante el periodo Edo (1603-1868), los tatuajes eran utilizados como una forma de castigo. Los criminales eran marcados con tatuajes para identificar sus crímenes y su estatus social.
  4. Marineros y Tatuajes: Los marineros desempeñaron un papel importante en la difusión de la cultura del tatuaje. A finales del siglo XIX y principios del XX, los tatuajes eran comunes entre los marineros y a menudo simbolizaban sus hazañas en el mar.
  5. Tinta Bioluminiscente: En la actualidad, algunos tatuajes pueden contener tinta bioluminiscente que brilla en la oscuridad. Aunque no es tan común, añade un toque único y sorprendente a los tatuajes.
  6. Tatuajes Temporales de Henna: La henna ha sido utilizada durante siglos para crear tatuajes temporales. Este tipo de tatuaje es popular en algunas culturas y es una forma menos permanente de expresión artística en comparación con los tatuajes permanentes.
  7. Tatuajes UV: Algunas personas eligen tatuajes que son invisibles a la luz normal pero que brillan bajo luz ultravioleta (UV). Estos tatuajes son más discretos y solo son visibles en ciertas condiciones de iluminación.
  8. Tatuajes Médicos: Algunas personas optan por tatuajes con información médica importante, como alergias o condiciones médicas crónicas. Estos tatuajes pueden proporcionar información vital en situaciones de emergencia.
  9. Prohibiciones Legales: En algunos lugares, los tatuajes han sido prohibidos en ciertos momentos de la historia. Por ejemplo, en Japón, durante el periodo de prohibición de tatuajes en el siglo XIX, la práctica del tatuaje estaba vinculada principalmente a actividades criminales.
  10. Tatuajes en el Espacio: En 2015, la NASA permitió que astronautas llevaran tatuajes. Anteriormente, la presencia de tatuajes estaba prohibida debido a preocupaciones sobre la posibilidad de infecciones en la piel dañada en el espacio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído