Series

‘La casa de papel’ cabrea a los islamistas turcos con un vídeo promocional

La exalcalde de Ankara pide la intervención de los cuerpos policiales

‘La casa de papel' cabrea a los islamistas turcos con un vídeo promocional
La casa de papel

La casa de papel ha sido un éxito, sobretodo a nivel internacional. Tanto que ha conquistado a los espectadores turcos de tal forma que Netflix ha rodado un anuncio en Estambul dirigido a ellos.

En él se puede ver a los actores luciéndo sus famosos monos rojos, cubiertos con máscaras, paseando al ritmo de «Bella Ciao». Esto no ha sentado nada bien a los comentaristas favorables del presidente Recep Tayyip Erdogan, según recoge Ecoteuve.

«Desde la música a los eslóganes, de los vestidos a los escenarios, cada fotograma incluye mensajes subliminales. Esto debe ser investigado», escribió Ömer Turan a través de Twitter.

Este tertuliano de la cadena AkitTV opina que el anuncio de La Casa de Papel incita a los jóvenes turcos a un «segundo Gezi»,  una revuelta en 2013 en contra del Gobierno de Erdogan y que los islamistas turcos ven como un maquiavélico plan de las altas esferas para destruir Turquía. «Es mejor ser paranoico que quedarse sin Estado», sentenció Turan.

Estas palabras han sido secundadas por Melih Gökçek que ha pedido que «la policía y los servicios secretos» intervengan. Además también opina que la serie se está convirtiendo en un «símbolo de rebeldía» bastante peligroso.

VÍDEO DESTACADO: La Casa de Papel: entretenimiento falsete pero bien hecho

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído