Margot Kidder, la actriz canadiense que encarnó a la periodista y novia del superhéroe en el clásico de 1978

La ‘Maldición de Superman’: revelan por fin cómo murió Luisa Lane

La mujer fue hallada sin vida en su casa el 13 de mayo pasado

La 'Maldición de Superman': revelan por fin cómo murió Luisa Lane
Margot Kidder, más conocida como Lois Lane o la novia de Superman. EP

Se quitó ella misma de enmedio. La muerte de la actriz Margot Kidder fue dictaminada este 8 de agosto de 2018 como suicidio.

Su hija, Maggie McGuane, dijo que es un «gran alivio conocer al fin la verdad». La noticia prolonga la serie de desgracias que la afectaron personalmente y también a otros actores de la saga.

Kidder personificó a Luisa Lane en la versión más recordada de Superman, que se estrenó en 1978 y que fue protagonizada por Christopher Reeve. Juntos hicieron otros tres filmes que formaron parte de la misma saga.

Richard Wood, médico legista del condado de Park, en Montana, Estados Unidos, dijo en un comunicado que murió el 13 de mayo en su casa de Livingston «como resultado de una sobredosis autoinfligida de fármacos y alcohol».

McGuane dice que cree que es importante ser abierto y honesto sobre el suicido, para que no haya una sombra de vergüenza.

«Es una forma única de pena y dolor», dijo, y «quisiera llegarle a cada familia que sufre la pérdida de alguien» por suicidio.

La suerte no acompañó a muchos de los que formaron parte del elenco original de la película. Christopher Reeve pasó los últimos nueve años de su vida en una silla de ruedas y con respiración asistida, luego de romperse dos vértebras al caerse de un caballo en 1995.

La propia Kidder ya había sufrido varias desgracias. En 1990 padeció un accidente automovilístico que también la postró por un tiempo en una silla de ruedas. La actriz convivió durante años con un fuerte trastorno bipolar.

En 1996 tuvo un episodio de amnesia en el que desapareció durante tres días cuando se dirigía al aeropuerto.

La intérprete debió ingresar a un tratamiento psiquiátrico luego de que la policía la encontrara «asustada y paranoica» en el jardín de una casa en Glendale, California. Margot se había cortado el pelo y la ropa que llevaba puesta a navajazos. Kidder dijo a las autoridades en ese momento que estaba huyendo de alguien.

A Richard Pryor, un comediante que actuó en Superman III (1983), le diagnosticaron esclerosis múltiple algunos años más tarde.

Tuvo que retirarse y también vivió sus últimos años en silla de ruedas. Murió en 2005 a los 65 años.

El caso de Lee Quigley es menos conocido. Personificó a Superman como bebé en la entrega de 1978 en una escena en la que Marlon Brando, que encarnaba a su padre, lo sostiene en sus brazos.

En 1991, A los 14 años, murió por su adicción al pegamento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído