GENTE DEL CINE

Concha Velasco, ingresada a toda urgencia en el hospital

La actriz empezó a sentirse indispuesta en La Coruña, ciudad en la que se encontraba interpretando su papel en la obra «El funeral»

Concha Velasco, ingresada a toda urgencia en el hospital
La actriz Concha Velasco. RS

No lo parece pero Concha Velasco tiene ya 78 años y algo debe tener que ver su edad con el asunto.

La veterana actriz tuvo que ser ingresada el pasado 23 de septiembre de 2018 en el hospital el Hospital Quirón de La Coruña tras sufrir una indisposición, motivo que le llevó a cancelar la función de «El Funeral» que ofrece el teatro Rosalía de Castro.

Aunque pocos son los detalles que se conocen, la actriz ha sido trasladada a un hospital madrileño este mismo martes. Fuentes familiares han informado que Velasco se encuentra reposando.

«Descansa actualmente y está a la espera de que se le realicen más pruebas», dicen a la vez que aseguran que en las próximas horas se conocerán más datos sobre su estado de salud.

La actriz se encontraba encantada con la idea de poder trabajar por primera vez con su hijo, Manuel Velasco, que ha escrito y dirige la comedia que ella misma protagoniza, junto a Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina.

Velasco manifestó hace unos meses que esta obra iba a ser la última de su dilatada carrera. «Va a ser la última si Dios quiere y tiene éxito.

Quiero retirarme con una función blanca para todos los públicos y hacerlo con Manuel, mi cómplice y amigo desde que nació», manifestaba la actriz. Unas palabras que poco después aclaró y aseguró que no se pensaba «retirar en la vida».

No es la primera vez que Velasco tiene problemas de salud. En 2014, los médicos le diagnosticaron un linfoma que afrontó con mucha valentía.

«Con esto yo no contaba. Pero hay que ser optimistas, y yo lo soy. Voy a luchar con todas mis fuerzas. Voy a plantarle cara a la enfermedad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído