La alcaldesa de Güímar, asidua en 'Sálvame', asegura que contarán con "patrocinadores privados"

Se monta la mundial en un pueblo de Tenerife por pagar 31.600 euros por la obra de teatro de Jorge Javier Vázquez

La formación Sí se puede ve "impresentable" que se gaste tanto dinero público por este show

Se monta la mundial en un pueblo de Tenerife por pagar 31.600 euros por la obra de teatro de Jorge Javier Vázquez
Grandes Éxitos que protagoniza Jorge Javier Vázquez. EP

Se ha montado la mundial en Canarias por la llegada a las islas del espectáculo Grandes Éxitos que protagoniza Jorge Javier Vázquez.

La bronca ha estallado en Güímar -municipio de Tenerife con el que mantienen una estrecha relación varios rostros de Sálvame-, donde la formación política Sí se puede ha criticado el «elevado coste» que supone al Ayuntamiento la contratación de la obra: 31.600 euros.

La alcaldesa Carmen Luisa Castro, del PP, rechazó la polémica asegurando que el dinero con el que se financiará el show «no solo será público», sino que también contará con «patrocinadores privados», tal y como han explicado desde el Ayuntamiento.

La formación ecosocialista asegura que no acepta «las excusas» de la mandataria:

«Embarca a todo el municipio en sus proyectos personales y políticos, ya que la relación con el programa de televisión Sálvame no es útil para la promoción turística de Güímar, como pretende el Gobierno local de PP y CC, sino que se mantiene para mayor proyección pública de la alcaldesa y de su equipo».

Eso argumenta Ruymán Expósito, concejal de Sí se puede en esta localidad ubicada al sur de la isla.

«Es impresentable que el Ayuntamiento se gaste 31.600 euros en el contrato de ese espectáculo, un coste al que habrá que añadir el que corresponde a habilitar el escenario, la iluminación y el sonido que requiere la representación en el pabellón local de deportes»

 Expósito pone en duda que el gasto sea ejecutado por empresas privadas y no por el Ayuntamiento.

«Dados los antecedentes sobre la falta de control y el derroche de la alcaldesa en el uso de los fondos públicos, no confiamos en esos cálculos… los 31.600 euros se reparten entre los 20.000 de caché y el traslado de las 18 personas implicadas en la obra».

La oposición considera que esta acción: «forma parte de un conjunto de acciones incongruentes en el uso de fondos públicos por parte del Gobierno local y en uno de los municipios más afectados por el desempleo en Canarias».

Carmen Luisa Castro, que se ha visto envuelta en otras polémicas como su defensa de símbolos franquistas, el apoyo a una fiesta municipal en la que se elegía a Miss Cachonda o Miss Follometría o la organización de un viaje «cultural» al plató de Sálvame, comparó el espectáculo de Jorge Javier con algunos conciertos que se han celebrado en su pueblo de grupos como Celtas Cortos o Los Secretos.

Sí se puede ve «inadmisible» esta justificación pues, dichas bandas tienen una «indiscutible calidad y aportación a la historia de la música pop más reciente en España».

La estrecha relación de Sálvame con Güímar

El municipio de Güímar ha estado durante los últimos años muy ligado a Sálvame, programa al que han acudido sus vecinos junto a la alcaldesa como público en más de una ocasión.

Por otro lado, Lydia Lozano, Carlota Corredera y los directores del programa, David Valldeperas y Raúl Prieto, han sido pregoneros de las fiestas patronales de la localidad tinerfeña.

Carlota Corredera ha sido incluso imagen de un vino producido en Güímar que lleva su propio nombre. Además, el Ayuntamiento ha publicado esta semana un vídeo en su web oficial en el que rostros conocidos de Telecinco como Valldeperas, Corredera, Lydia Lozano y Carmen Alcayde felicitan la navidad a sus habitantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído