GENTE DE LA FARANDULA

Pilar Bardem: «Cobro una pensión de mierda que no me llega para nada»

Pilar Bardem: "Cobro una pensión de mierda que no me llega para nada"
Pilar Bardem. EP

La vida tiene estas cosas (Antonio Burgos: «¿Le escribió Pilar Bardem a Meryl Streep el discurso contra Trump?»).

Javier Bardem cobra un millón de euros por capítulo en la serie Cortés, para Amazon, y una fortuna por cada película que hace. Y su nuera Penélope tampoco está mal pagada: entre los dos se llevan a casa cada años varios millones de euros (El hachazo de Ussía a Carmena: «Para llamar Pilar Bardem al parque Felipe VI no hacía falta esta farsa»).

Pero Pilar Bardem no tiene ningún Oscar ni tampoco el caché de su hijo y su nuera. La madre de Javier Bardem fue homenajeada en Madrid con el premio a toda una vida del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Arropada por su hijo Carlos, desveló indignada:

«Cobro una pensión de mierda que no me llega para nada. Echo de menos trabajar».

Conectada a su máquina de oxígeno y su silla de ruedas, Pilar Bardem contó cómo evolucionan sus problemas respiratorios:

«Estoy mejor, afortunadamente, pero no estoy preparada para volver a trabajar. Mejor me quedo en casa tranquila, no me queda más remedio. Hay que asumir lo que hay, soy consciente de que cuando llegas a ciertas edades, es improbable que trabajes».

A punto de cumplir los 80 años, la suegra de Penélope Cruz aprovecha esta etapa de su vida para pasar más tiempo con sus hijos y sus nietos:

«Javier vive en Madrid y cuando tiene que trabajar fuera es como un emigrante más. Les gustaría tener buenos papeles aquí».

La actriz, que dedicó el premio a sus padres -«que para eso me parieron y trabajaron mucho para que yo comiera«-, aseguró que a pesar de todo está feliz:

«A la vida no le pido nada, hay que darle cosas positivas y ser feliz. Y yo le doy esperanza, que haya paz y que no falte salud, trabajo y amor».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído