El antes y el después

Así está hoy en día Maruchi León, la ayudante de Lourdes en ‘Farmacia de guardia’

Así está hoy en día Maruchi León, la ayudante de Lourdes en 'Farmacia de guardia'
Maruchi León RS

El tiempo pasa impacablemente para todos. Ana Pastor entrevistó, hace unos días, en Dónde estabas entonces (laSexta) a Miguel Ángel Garzón (Kike) uno de los protagonistas de la exitosa serie «Farmacia de Guaridia» la famosa serie de Antonio Mercero.

Farmacia de Guardia estuvo en antena cada jueves desde 1991 a 1995 cuya farmaceútica Lourdes Cano, todavía recordamos como si fuera de la familia.

Cuando los protagonistas de la serie se han reunido siempre ha faltado Pili Fernández, la primera ayudante de Lourdes y una de las primeras en dejar la serie.

La actriz cacereña de 53 años quería dedicarse al teatro y en eso se ha centrado durante estos 27 años.

Aunque también ha hecho algunos trabajos en televisión como en «La Casa de los líos», El comisario u Hospital Central, para ella lo principal es el teatro, también ha creado el espacio «Teatro en Persona», del que es directora y formadora.

Creado en 2015 se centra en aplicar las técnicas teatrales a otras disciplinas artísticas y a profesionales, empresas y organizaciones de distintos ámbitos. Se imparten cursos para que las personas que acudan ganen «seguridad y confianza en momentos de exposición pública y consiguiendo que la comunicación sea fluida, directa, auténtica y veraz», así lo explican en la cuenta de LinkedIn.

Uno de sus trabajos más conocidos es el corto «El Camino de Santiago», que obtuvo el premio al mejor corto en el Festival SundanceTV en 2018. Maruchi León es protagonista del trabajo junto a Lucía Monzó, Marcos Valiente y Néstor del Barco.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído