El cineasta manchego coló unas imágenes de 'Eva al desnudo' en el arranque de 'Todo sobre mi madre'

Los 45.000 euros que palmó el ‘zejatero’ Almodóvar por pasarse de listo

Celeste Holm, actriz de la mítica película estadounidense, demandó al director por usar su imagen sin pedirle consentimiento

Los 45.000 euros que palmó el 'zejatero' Almodóvar por pasarse de listo
Pedro Almodóvar YT

Se quiso pasar de listo y le pillaron con el carrito del helado. El ‘democrático’ Pedro Almodóvar, que estos días anda de celebración al cumplirse el vigésimo aniversario de la exitosa cinta ‘Todo sobre mi madre‘ quizá haya olvidado un negro episodio que le produjo más de un dolor de cabeza –Almodóvar negó en los Goya la existencia de VOX y así le responde el partido de Santi Abascal-.

Tal y como cuenta ‘La Otra Crónica‘ de El Mundo este 25 de mayo de 2019, a Almodóvar le amargaron los cuantiosos premios que tuvo esta película por la acción judicial emprendida por la actriz Celeste Holm, protagonista de ‘La barrera invisible‘, por la que ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria y ‘Eva al desnudo‘ –Yolanda Ramos no se corta y carga contra el mismísimo Pedro Almodóvar-.

La artista se vio en la obligación de interponer la correspondiente demanda contra el cineasta español ya que este utilizó su imagen sin su consemiento, ya que durante los tres primeros minitos de ‘Todo sobre mi madre’ se ven varias escenas de ‘Eva al desnudo’ en las que aparece precisamente Celeste Holm –Almodóvar, Hijo Adoptivo, define Madrid como la ciudad de la libertad-.

La actriz, ya fallecida en 2012, comentaba que –El brutal ataque de la veterana actriz contra Pedro Almodóvar y Penélope Cruz-:

Cuando vi la película me quedé estupefacta. ¿Por qué no se habían puesto en contacto conmigo? Supongo que debieron pensar que estaba muerta (sonríe). Pero no, estaba bien viva, así que me puse en contacto con mi abogado para tomar cartas en el asunto.

Con su letrado analizaron el contrato que ella tenía y, ¡oh, sorpresa! –El insulto de Pedro Almodóvar a Santiago Segura: «El gordo, al final»-:

Afortunadamente, una de las claúsulas de mi contrato firmado durante el star system establecía que nadie podía usar mi nombre o mi imagen en el futuro con fines comerciales sin consultármelo previamente. Y, obviamente, Almodóvar no lo hizo.

El diálogo entre los letrados de ambas partes no se extendió durante mucho tiempo. A pesar de que la veterana intérprete solicitó varios cientos de miles de dólares, la cifra se redujo a 50.000 dólares, unos 45.000 euros al cambio.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído