Conga 1390, un nuevo amigo imprescindible y asequible

Conga 1390, un nuevo amigo imprescindible y asequible
Conga 1390

Hoy día existen multitud de herramientas que nos facilitan la limpieza de nuestro hogar. ¿Quién no considera imprescindible una aspiradora en casa? Pues bien, dentro de su gama Conga, Cecotec ha lanzado un producto que está llamado a estar en muchos hogares, el robot aspirador Conga 1390.

Este robot está en un eslabón inferior a la Conga 3090, siendo este último el robot de gama más alta presentado por la firma española. Si quieres un robot con unas características de última generación, pero no puedes permitirte acceder a la 3090, la Conga 1390 puede ser una alternativa muy interesante.

En qué se parecen la Conga 1390 y la Conga 3090

Ambos robots presentan grandes similitudes:

Los dos son capaces de realizar cuatro funciones (barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar). Y, además, pueden hacer las 4 funciones al mismo tiempo.

Las dos Congas poseen una elevada potencia de succión. La 1390 tiene 1.400 pascales, mientras que la 3090 alcanza los 2.000.

En ambos casos, disponen de conexión Wifi y mapeado de estancias; en la 1390, mediante tecnología giroscópica, y en el caso de la 3090, mediante láser.

Ambos son programables y manejables a distancia, tanto a través del mando, como mediante una app en el móvil. Esto proporciona una gran comodidad y versatilidad a los usuarios, ya que permite manejar el robot desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Otra interesante característica que comparten estos dos robots es la posibilidad de establecer zonas restringidas, a las cuales el robot no accederá. En el caso de la Conga 1390, se hace mediante una banda magnética, que viene incluida con el robot, mientras que en la 3090 se define desde la aplicación.

Igualmente, tanto la Conga 1390 como la Conga 3090 disponen de tres niveles de potencia (eco, normal y turbo).

Los dos robots activan el modo turbo de manera automática cuando detectan una alfombra, para maximizar la limpieza en este tipo de superficies.

Ambos son muy silenciosos, puesto que emiten menos de 64 decibelios, por lo que permiten realizar otras actividades mientras el robot está limpiando.

Ventajas de la Conga 1390

A pesar de ser un modelo por debajo de la 3090, la Conga 1390 posee algunas ventajas sobre esta.

En cuanto a su autonomía, la Conga 1390 alcanza una gran duración, 160 minutos, lo que permite limpiar grandes superficies con una sola carga. En el caso de la 3090, son 110 minutos, (aunque también conviene señalar que, gracias a su avanzado sistema de navegación láser, resulta más eficiente).

Por otro lado, su altura es más reducida (7,5 centímetros, frente a 9,6 de la 3090, debido a su torreta láser), lo que le permite meterse fácilmente por debajo de los muebles.

Y, sobre todo, hay una diferencia clara y destacable entre ellos, su precio. Siendo ambos aparatos de gama media alta y con bastantes similitudes, el robot Conga 1390 es una alternativa más económica para aquellos que no puedan permitirse el coste de la Conga 3090.

Una diferencia que puede hacer que muchos se decanten por la Conga 1390, un robot moderno y eficiente, con mapeado de estancias y manejable a través de una app, con una relación calidad-precio excepcional.

Modos de limpieza de la Conga 1390

Este robot es ampliamente configurable, ya que posee 7 modos de limpieza, 3 niveles de potencia y 3 niveles de fregado.

Entre los modos de limpieza, incluye un sistema de limpieza profunda (Deep Cleaning), para cuando sea necesario una limpieza más a fondo.

En el modo Gyro, el robot limpia el 100% de la superficie, recorriéndola en forma de S.

El modo automático realiza varias pasadas y activa ocasionalmente el modo turbo, para conseguir una limpieza exhaustiva.

También tiene la capacidad de limpiar los bordes en los que con frecuencia se acumula la suciedad; para ello activaremos el modo bordes.

El modo área sirve para la limpieza de áreas pequeñas (el robot limpiará una zona de 2×2 metros).

El sistema manual nos permite manejar el robot con el mando a distancia, dirigiéndolo con las flechas.

Y, por último, con el modo vuelta a casa, podemos enviar al robot a cargar (cuando el robot detecta que tiene poca batería, también lo hace de manera automática). Durante su vuelta a casa, la Conga 1390 aprovecha para ir limpiando los últimos restos que puedan quedar.

Fregado profesional

La conga 1390 ha mejorado mucho el sistema de fregado. Gracias a su bomba de impulsión, dosifica perfectamente el agua, que va empapando la mopa sin encharcar. Al comenzar a fregar, el robot realiza unos círculos concéntricos, para conseguir un empapado uniforme de la microfibra.

Además, su nueva mopa de 2 materiales atrapa mejor la suciedad, y su amplio depósito de 400 mililitros le permite fregar amplias estancias.

Gracias a sus 3 niveles de fregado, la Conga 1390 se adapta a cualquier circunstancia: High, para cuando es necesario un mayor caudal de agua (por ejemplo, en la cocina); Medium, ideal para el fregado diario; Low, para realizar un fregado más superficial, o para suelos delicados, en los cuales se emplearía una cantidad mínima de agua.

Qué incluye la caja

Con la compra de una Conga 1390 se incluye: El robot, una base para su carga, cuatro cepillos laterales (2+2 de repuesto), un cepillo central de cerdas y silicona, 2 filtros EPA (1+1 de repuesto), 2 mopas (1+1 de repuesto), un mando a distancia (incluye pilas), un accesorio Magnetic Stripe, un cepillo de autolimpieza y, finalmente, los depósitos, tanto de sólido como de líquido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído