Rabo de Toro en La Sopa Boba.

COCINA OCURRENTE Y DIVERTIDA

clipping

Las dos versiones de rabo de toro que no te puedes perder en La Sopa Boba

Redacción, 15 de abril de 2016 a las 13:29

Hace unos años, el Chef Fernando Limón nos sorprendió con La Sopa Boba en Villalba, un restaurante basado en una cocina de autor creativa y diferente, que en poco tiempo se convirtió en un sitio de referencia para los amantes de la gastronomía más alternativa, aplaudida por críticos y público.

Tras varios años de éxito, La Sopa Boba se trasladó de lugar. El nuevo restaurante se sitúa en Alpedrete y la esencia y sentido de la cocina siguen siendo los mismos, pero el cambio de ubicación ha permitido crear un espacio más fresco y actual, que además cuenta con terraza. Un lugar ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, originales y arriesgados, donde las sorpresas están garantizadas en cada bocado.

El restaurante es reflejo de la creatividad del cocinero Fernando Limón, la decoración es ecléctica y al igual que su cocina, se va transformando. Es fruto de recuerdos viajes y vivencias, y en ella destacan el suelo de hormigón pulido de forma artesanal con incrustaciones surgidas de forma espontánea. La puerta de entrada de más de 100 años de antigüedad ha sido restaurada y junto al mosaico hidráulico que encontramos nada más traspasarla, nos da la bienvenida.

Los grandes murales vinílicos de Banksy nos transportan al arte urbano y la comida callejera, que en parte inspiran nuevos platos. Una base neutra fundada en el blanco, el hormigón sobre la cual jugar con colores y detalles traídos de los distintos rincones del mundo completan una decoración que busca sorprender, divertir y, sobre todo, crear un ambiente agradable.

La Sopa Boba propone una cocina ocurrente y divertida. Al frente de los fogones se encuentra el Chef Fernando Limón, quien se curtió en el restaurante Paulino, en Madrid, y que también hizo algún stage en El Bulli. Practica una cocina atrevida, en la que destacan las carnes exóticas (como el avestruz o el canguro) y las combinaciones imaginativas, con platos que se adaptan a los ingredientes la temporada y sorpresas fuera de Carta.

Cada año, el equipo de La Sopa Boba viaja a un rincón del mundo diferente y de él traen ideas y nuevos platos, inspiración y nuevos ingredientes. Para dar una mayor importancia a estas experiencias han creado “Los Viajes Gastronómicos de La Sopa Boba”, un concepto de jornadas temáticas, de martes a viernes a medio día, que incluye 1o, 2o y postre por 16,50€.

La idea es poder viajar con los sentidos sin necesidad de coger el avión. Destaca como gran novedad sus nuevos platos a la sauna que realizan con pescado de temporada que cocinan con piedra volcánica y forman vapor con jugo de diferentes cítricos. Además de la originalidad, se caracteriza por la calidad de las materias primas utilizadas, desde las verduras ecológicas de temporada hasta los postres o licores (tienen un licor de regaliz de elaboración propia).

SUGERENCIAS DEL CHEF

Sardinas marinadas y ahumadas con guacamole. Salmorejo de tomate orgánico y carne de centollo. Manitas de cerdo rellenas Cordero lechal confitado con hummus Carrillada de añojo estofada con dumpling de gambas Secreto de cerdo ibérico con amarenas y patata morada Salmón salvaje de Alaska ahumado con humo de café. Maceta de chocolate. Helado de regaliz y salsa de ciruela. Sopa de cereza, vainilla y coco.

FERNANDO LIMÓN

Nació en Valencia de Alcántara (Cáceres). A la edad de 7 años, su escaso amor por los estudios le llevó a aprender a formar croquetas de la mano de su tía abuela Leoncia, cocinera de Alfonso XII. De monaguillo aprendió su primer maridaje: Hostias con Vino. A los 14 años viaja a Madrid, donde terminará el Bachillerato, estudios que compatibilizará por las tardes con su trabajo de friegaplatos en diversos restaurantes del centro, entrando por primera vez en contacto directo con el mundo de la hostelería. Durante el servicio militar es nombrado cocinero del General de División.

A su regreso a la vida civil entra a formar parte del equipo del restaurante Casa Paulino, al tiempo que realiza diferentes cursos y stages en Málaga, Cataluña, País Vasco, Francia y lugares de especial trascendencia gastronómica como el Aula Choco Vic con los hermanos Adriá. Pero lo que realmente ha conformado el duende de su hacer en los fogones es la inquietud personal y el intento de expresar todo su aprendizaje autodidacta a través de los libros y los viajes, donde ha podido observar a otras culturas e integrarlas en su forma de cocinar. Actualmente es el propietario y chef del restaurante La Sopa Boba, donde desarrolla una cocina creativa e innovadora, en la que prima la calidad del producto y la original combinación de sabores en sus platos de autor.

LA SOPA BOBA
Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete (Madrid)

Reservas
91 850 63 70 / www.restaurantelasopaboba.com



Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05