Recetas

Huevos rellenos ligeros: 2 recetas fáciles ✅

Receta de huevos rellenos ligeros
Receta de huevos rellenos ligeros

Dos recetas saludables de huevo rellenos, fáciles y prácticas ya que las puedes preparar con antelación. Ahorramos tiempo y calorías pero nada de sabor.

Huevos rellenos y ensaladilla rusa son dos clásicos del verano en España, si te apetecen en Periodista Digital te contamos el paso a paso de estas dos recetas de huevos rellenos ligeros.

Los huevos rellenos en la historia

En el Imperio romano los huevos cocidos eran ya todo un manjar, los acompañaban con aceite, vino y pimienta, en ese caso no eran rellenos, pero si los tomaban frescos y sazonados.

huevos cocidos

Los huevos,con distintos rellenos, se preparan en todo el mundo, en Estados Unidos por ejemplo los ‘deviled eggs’ son todo un clásico para los picnics, incluso los puedes encontrar ya envasados en algunos supermercados.

En Suecia el huevo picado se le llama Fyllda Ägghalvor, se consume en época de Pascua. En Francia les llaman ‘huevos mimosa’, el relleno suele ser parte de la yema, mayonesa, una cucharadita de mostaza por persona y perejil.

huevos rellenos

Lo que podrían ser los antecesores de los huevos rellenos actuales, ya se comían en el Imperio romano. Los cocían y sazonaban con salsas picantes como primer plato.

Servir huevos mientras los patricios se entretenían, era tan común que los romanos tenían un dicho «ab ova usque ad mala«, ‘de huevos a manzanas’, esta frase viene de la costumbre romana de comenzar la comida con huevos y finalizar con manzanas.

huevos cocidos

 

A lo largo del siglo XIII, una receta de huevos con un relleno de yema machacada comenzó a prepararse en Andalucía. Según History.com, aparece ya en un libro de cocina anónimo de esta época.

Entre las instrucciones estaba machacar las yemas y agregar cilantro, jugo de cebolla y una salsa. Luego rellenar las mitades ahuecadas de los huevos cocidos con esa salsa.

huevos rellenos

Huevos rellenos ligeros

Aligeramos esta receta de huevos rellenos sin perder sabor, sustituyendo ingredientes. El atún claro en aceite de girasol o de oliva tienen 198 calorías por 100 gramos, en cambio si usamos atún al natural ahorramos calorías ya que aporta 76 por cada 100 gramos

La mayonesa ligera aporta 268 calorías por cada 100 gramos y la mayonesa convencional entre 560 y 700 calorías por 100 gramos (si escogemos mayonesas con 100% aceite de oliva nos vamos a 730 calorías).

huevos

Ingredientes para 4 personas

  • Huevos – 8 unidades
  • Latas de atún claro al natural – 2 (de unos 56 g)
  • Mayonesa ligera – 4 cucharadas
  • Sal – a gusto
  • Pimentón picante – una pizca
  • Tomate frito – 1 cucharada
  • Cebollino picado – 1 cucharada

Preparación

  1. En una olla grande ponemos agua hasta la mitad, cuando hierva, introducimos con cuidado los huevos. Contar 10 minutos de cocción, tendremos preparado un recipiente con agua fría y algún hielo. Apagar el fuego y sumergir los huevos en el recipiente de agua fría. Dejar que reposen hasta que pierdan temperatura. cocer huevos
  2. Mientras tanto abrimos las latas de atún, y las colocamos en un recipiente apto para poder usar la batidora, — del caldito de la lata nos reservamos un poco en un vaso—.
  3.  Escurrimos y desmigar el atún, agregamos un poco de pimentón y sal al gusto, (no mucha ya que el atún ya contiene bastante sal).
  4. Los huevos duros ya estarán fríos, para pelarlos sin problemas, usa un bote de vidrio con tapa (como los de garbanzos). Casca ligeramente el huevo, introduce un poco de agua en el bote junto al huevo duro.
  5. Cierra la tapa y agita suave varias veces. La cáscara se desprenderá de algún lado y luego pelarlo será más sencillo.
  6. Pelar los huevos cocidos y cortar por la mitad. Usaremos 5 yemas de los 8 huevos, el resto de yemas las podemos reciclar para añadir a una ensalada. huevos cocidos
  7. En un plato despegamos las yemas y las añadimos al recipiente con el atún, mezclamos e incorporamos dos cucharadas del caldo de las latas de atún, una cucharada de tomate frito y la mayonesa ligera.
  8. Triturar con la batidora de mano a velocidad baja hasta lograr una textura homogénea pero que se note algún tropezón.
  9. A la hora de servir, rellenar cada una de las mitades de huevo cocido con la mezcla anterior. Para adornar cortamos un poco de cebollino picado o también puede ser una aceituna con un trocito de pimiento de piquillo.huevos rellenos

Huevos relleno con aguacate

Sin mayonesa,sin aceite añadido, solo con aguacate que es muy rico en ácidos grasos saludables

  • Huevos – 8 unidades
  • Aguacate – 1 unidad
  • Cebolleta en vinagre – 8 unidades
  • Zumo de limón – 3 cucharadas
  • Sal –al gusto
  • Pimienta –al gusto
  • Cebollino picado – 3 cucharadas

Preparación

    1. Los huevos mejor los cocemos con antelación a la receta para tenerlos fresco, de esta manera podremos rellenar y servir de inmediato.
    2. Los cocemos como en la receta anterior, tiempo de cocción 10-11 minutos. Una vez pasado el tiempo dejar los huevos en  un recipiente con agua fría para que se detenga la cocción.
    3. Colocar las cebolletas en vinagre (si son de las pequeñas blancas 8 unidades si son de las grandes moradas 2). Triturar hasta obtener cebolleta picada fina.
    4. Añadir un poco de sal y pimienta a la cebolleta y reservar.
    5. Pelar los huevos duros y partir por la mitad, sacar las yemas, de las 8 yemas usaremos  4, las otras 4 las puedes usar para una ensalada,o para espolvorear sobre unos espárragos a la plancha.
    6. Añade las yemas de huevo al recipiente donde tenemos las cebolletas picadas. Tritura con un tenedor hasta integrar las yemas de huevo con la cebolleta.
  1. Añade un poco de zumo de limón.zumo de limón
  2. Agrega una cucharadita de esta mezcla en las 16 mitades de huevos que tenemos.
  3. Vaciar el aguacate, añadir a un recipiente, sazonar con sal, pimienta y zumo de limón, al gusto.sal y pimienta
  4. Si quieres que te queden de foto,añadir el aguacate a una manga pastelera y rellenar la parte superior de los huevos.
  5. Para finalizar sazonar con un poco de cebollino picado.huevos rellenos con aguacate

También te puede interesar

Huevos a la flamenca: 2 recetas fáciles

¿Te ha gustado la receta de huevos rellenos ligeros? Síguenos en Facebook para descubrir nuestras recetas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído