Recetas

Receta de pollo al horno al limón y orégano

Receta de pollo al horno al limón y orégano
Pollo al horno al limón

Una de las recetas de pollo al horno más fáciles, con limón, orégano y romero. ¿Cómo evitar nos quede muy reseco? Cocinar el pollo tiene sus trucos, en otro artículo de Periodista Digital preparamos pechugas de pollo con miel y mostaza, hoy un pollo al horno con limón.

Trucos para cocinar el pollo

Si quieres una receta con más sabor usa un pollo de corral, si carne es más firme, se alimentan de cereales como la cebada o el maíz y viven en semilibertad.Un pollo industrial es sacrificado alrededor de los 45 días mientras que uno de corral vive el doble, todos estos factores repercuten en el sabor de la carne.

Al cocinar pollo u otro tipo de carne es importante que no la saquemos directamente de la nevera. Es mejor si la dejamos unos 20 minutos  temperatura ambiente.

La mejor sal par usar con el pollo es la sal kosher, l que no lleva yodo, es muy común en Reino Unido y países de habla inglesa pero en España es difícil de encontrar. Prueba para sazonar el pollo, sal negra del Himalaya o sal de trufa.

  • El pollo asado combinado con hierbas frescas o especias gana en sabor. Prueba a usar hierbabuena, cilantro o perejil fresco en el interior de pollo junto a un poco de aceite de oliva.
  • Todos los cítricos combinan bien con el pollo, limón, naranja y también mandarina y pomelo.
  • Cocina el pollo con la parte de la pechuga hacia abajo esto permite que los jugos se acumulen en la carne de la pechuga durante a primer mitad de la cocción. Luego una vez les damos la vuelta se redistribuyen por la carne y resultará más jugosa.
  • Aunque te parezca extraño, un pollo estará más sabroso si lo dejamos reposar unos 20 minutos después del horno. Durante este tiempo la carne absorbe sus propios jugos. Perderá algo de temperatura pero luego solo con unos cinco minutos al horno lo tendremos en su punto y bastante más sabroso.

Cómo hacer pollo al horno al limón

Ingredientes

  • Pollo entero y limpio –1.2 kh
  • Limones – 2 unidades
  • Dientes de ajo – 4 unidades
  • Orégano seco – 2 cucharaditas
  • Romero – 2 ramitas
  • Aceite de oliva virgen extra – 25 ml
  • Pastilla de caldo de pollo– 1 unidad
  • Agua – 250 ml

Preparación

  1. El pollo lo encuentras limpio en cualquier supermercado o carnicería, te ahorras la tarea de limpiarlo que lleva su tiempo. Salpimentamos el pollo.
  2. En un recipiente desmiga la mitad de la  pastilla de pollo para que nos quede pulverizada. Mezcla con el orégano, una ramita de romero y dos dientes de ajo en trocitos.
  3. Introduce esta mezcla en el interior del pollo, que al estar limpio ya tiene un orificio en la parte trasera.
  4. Exprime un limón  dentro del pollo y deja un par de rodajas en el interior. Cierra el pollo con hilo de bramante o unos palillos.
  5. Corta los otros dos ajos y los dejas en la fuente de horno junto a la otra ramita de romero y un limón entero cortado en rodajas.
  6. Calienta 250 ml de agua y añade la media pastilla de caldo de pollo remueve para que se mezcle.
  7. Coloca  en la fuente de horno el pollo, y riega por encima 125 ml de caldo de pollo. Hornear durante 60 minutos a 180 grados. A mitad de cocción o 30 minutos le daremos la vuelta al pollo y regamos con el resto del caldo que nos queda.
  8. Retira el pollo de la fuente, retira la ramita de romero y aprovecha el caldo resultante en el fondo de la fuente. Lo colocamos en una salsera.
  9. Deja descansar unos 15-20 minutos el pollo antes de servir, lograrás que esté más jugoso.

¿Te ha gustado la receta de pollo al horno al limón? Síguenos en Facebook para descubrir nuestras recetas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído