Ocio y Cultura
Vermuts.

LA HORA DEL VERMUT (Mercado de San Miguel y Calle Fernán González, 48) os propone un viaje a través de vermut y de España. Se trata de VERMUTRAVEL la vuelta a España en 8 semanas, 8 ciudades y 8 vermuts. Un "tour" que empieza el 12 de marzo en La Coruña y finaliza el 15 de mayo en Madrid, con el vermut más castizo, coincidiendo con San Isidro.

KIT DE VIAJE VERMUTRAVEL para 2 personas y viajar preprad@s.

Enciende los motores para vivir en primera persona este viaje apasionante de "La Vuelta a España en 8 semanas", y sin moverte de Madrid. Cada semana viajamos a un destino diferente, partiendo desde Mercado de San Miguel y/o en Fernán González, 48; donde nos espera este KIT DE VIAJE VERMUTRAVEL:

1 Vermut de la zona a la que viajaremos esa semana 
1 tapa para cada uno 
1 lata/tapa para compartir

1ª SEMANA, DEL 12 AL 18 DE MARZO. VERMUTRAVEL LA CORUÑA
Destino St. Petroni (La Coruña): El vermut que nace en un paisaje tocado por los dioses, Padrón, la ciudad que se cubría en épocas pasadas de vinos, colorantes y especias rojas llenándose de colores exóticos mezclados con la propia naturaleza. Un vermut sofisticado a base de vino Albariño macerado en 29 plantas y botánicos propios de este lugar, como  la salvia, la hierbaluisa y el laurel, entre otras.
Mercado San Miguel lo acompañaremos de una Brocheta de Pulpo, una Berenjena de Almagro y una Bomba de Mejillón gallego. Fernán González lo maridamos con una Tapa de Mejillones con Patatas y Tapa de Boquerones.

2ª SEMANA, DEL 19 AL 25 DE MARZO. VERMUTRAVEL LA RIOJA
Destino Martínez Lacuesta Selección (La Rioja): Viajamos a La Rioja con un vermut reserva de Haro. Un vermut seco, con matices amargos elaborado con 24 hierbas. Tiene un breve periodo de crianza y envejecimiento de 7 meses en barricas de roble francés de un tostado medio, y destaca por sus notas a canela y caramelo.

Mercado San Miguel: Sándwich de Tomate Seco y Albahaca, Cohete Dalí y un Aliño especial de Aceitunas. Fernán González: Cazuelita tradicional de Callos.

3ª SEMANA, DEL 26 AL 31 DE MARZO: VERMUTRAVEL TARRAGONA
Destino Montseta (Tarragona): Viajamos a Tarragona para probar un vermut muy equilibrado entre dulzor, amargor y acidez. Descansa 12 meses en barricas de roble para conseguir particularidades únicas.
Mercado San Miguel: Pepinillo Relleno de Bonito, Dolmas de Arroz y Pimientos Rellenos de Queso Suave.
Fernán González: Montado de Ventresca y Piquillo & Montado de Berberecho y Tomate confitado.

4ª SEMANA, DEL 2 AL 8 DE ABRIL: VERUTRAVEL REUS

Destino Yzaguirre (Reus): Vamos Reus, la cuna del vermut en España, para probar una de las marcas más antiguas vermutera de España: Yzaguirre. En boca es muy equilibrado y sabroso gozando de una perfecta armonía entre acidez y su dulzor. Sus 12 meses de crianza en barricas de roble le confieren consistencia y carácter.
Mercado San Miguel: Tomate Seco en Aperitivo, Banderilla de Queso, Salmón y Atún. Y una Brocheta de Boquerón Picante.
Fernán González: Tosta de Sobrasada y Brie y Banderilla de Queso, Salmón y Atún.

5ª SEMANA, DEL 9 AL 15 DE ABRIL: VERMUTRAVEL BARCELONA
Destino Espinaler (Barcelona): El vermut Selección de la famosa marca de conservas Espinaler se caracteriza por una complejidad única, gracias a las 50 hierbas aromáticas que usa para su elaboración, como: artemisia vulgaris, el Díctamo de Creta y la Kina. Una explosión de sabor y toques a madera conforman este vermut que reposa durante 6 meses en barricas.
Mercado San Miguel: Brocheta de doble Boquerón, Bomba de Anchoa y Pimiento y Bomba de Aceituna Negra rellena de Tomate Seco y Queso.
Fernán González: Cazuelita de Huevos con Chistorra.

6ª SEMANA, DEL 16 AL 22 DE ABRIL: VERMUTRAVEL ZARAGOZA
Destino Valdepablo (Zaragoza): Se caracteriza por su potencia en nariz destacando notas aromáticas, caracteres torrefactos y sutiles toques a madera. En boca es un poco más suave, aunque sin perder personalidad. El retrogusto largo y potente que endulzará tu boca.
Mercado San Miguel: Brocheta de Ventresca y Piparra, Bomba de Pulpo, Bomba de Boquerón, Aceitunas con Aliño Tomate y Patatas Artesanas.
Fernán González: Lata de Zamburiñas Escuris.

7ª SEMANA, DEL 23 AL 29 DE ABRIL: VERMUTRAVEL JEREZ DE LA FRONTERA
Destino Lustao (Jerez de la Frontera- Cádiz): La bodega española más premiada a nivel mundial nos trae un vermut único que recupera la tradición jerezana de elaborar un vermut en el que el HYPERLINK "http://www.sherry-corner.es/" \t "_blank"vino de Jerez es el auténtico protagonista, como siempre llevado a cabo mediante el tradicional e inconfundible sistema de Solera y Criaderas. El vermut Rojo Lustao destaca por el perfecto ensamblaje de dos vinos: Un Amontillado, seco, y un Pedro Ximénez, dulce, intenso y aterciopelado. ¡Un vermut para sibaritas amantes de los vinos de Jerez!
Mercado San Miguel: Bomba de Jamón Serrano y Queso, Bomba de Lomo, Bomba de Chorizo y Blaklava.
Fernán González: Navajas con Edamame y Alcachofas.

8ª SEMANA, DEL 7 AL 15 DE MAYO: VERMUTRAVEL MADRID
Destino Zarro (Madrid): El vermut más chulapo y castizo y más emblemático de Madrid, Zarro, nos permite degustar una bebida compleja y equilibrada, con aromas de madera y recuerdos de uvas pasas y naranja amarga. En boca es largo y persistente con ligero fondo amargo. El aperitivo ideal para disfrutar de la semana grande de San Isidro.
Mercado San Miguel: 2 Bocaditos de Tomate Seco, Queso y Albahaca, Aceitunas Aliño a la Naranja y Banderilla de Anchoa y Piparra.
Fernán González: Taco de Bacalao con Tomate y Patatas.

¿Tienes ya tu KIT DE VIAJE VERMUTRAVEL? Adquiérelo en Mercado de San Miguel o Fernán González.