DEL 26 DE MARZO AL 2 DE ABRIL

Vive la pasión de Semana Santa en el centro de Madrid

Vive la pasión de Semana Santa en el centro de Madrid
Semana Santa gastronómica en Madrid.

Si crees que estás «perdiendo tu religión» como en la canción de R.E.M….Te proponemos unos planes divetidos y originales par que vivas tu propia «pasión» en Semana Santa, del 26 de marzo al 2 de abril y recuperes tu Fe. Toma nota:

Quítate la Torrija de encima y cométela

La Torrija es el postre universal que debemos tomar en Semana Santa y no puede faltar en ninguna mesa ni local que se precie. Por eso, te proponemos dos estilos para que pruebes este dulce manjar: uno clásico y tradicional y otro con un twist renovado.

Mercado de la Reina (Calle Gran Vía, 12)

· Torrija de la reina, una deliciosa torrija tradicional compuesta por pan, azúcar, canela, huevos, aceite, mojada en leche y helado de vainilla.

Diurno (San Marcos, 37)

Torrija de San Marcos, una deliciosa torrija de sobao pasiego aromatizada con limón, canela, helado de leche merengada y sopa de chocolate blanco.

Se lleva el Rosa en el centro de Madrid para ver las procesiones… Si no es tu color, seguro que si es tu sabor…

Diurno y Museo Chicote se apuntan al «rosa» para dar la bienvenida a la pasión de la Semana Santa con el cocktail LA VIE EN PINK ROSE​.

Si del 26 de marzo al 2 de abril reservas tus comidas o cenas a través de la web de estos restaurantes y presentas en el local el código de la reserva…podrás probar por cortesía de los locales el cocktail LA VIE EN PINK​ ROSE​, un cocktail elaborado con la nueva bebida de beefeater: su beefeater Pink.

El cocktail más rosado y sabroso:

6 cl de Beefeter Pink

2 cl de Sirope de Cardamomo

6cl de Zumo de Pomelo

Copa: Copa de vino con hielo picado. Se elabora directamente en el vaso. No hace falta coctelera. Lo decoramos con una hoja de albahaca

La procesión de «vermuts» de LA HORA DEL VERMUT

La pasión de la «Semana Santa» también se vive en LA HORA DEL VERMUT de Mercado de San Miguel (Plaza de San Miguel, s/n puestos 22-25) porque sus «Cofrades» tienen todo listo para su procesión de sabor y color con la propuesta: «Procesión de Vermuts».

Del 26 de marzo al 2 de abril, cuatro pasos en Mercado de San Miguel, en los que saldrán los capirotes de Turmeon, Guerra, Petroni y Lodeiros escoltando a la Gilda de boquerón, pimiento, piparra vasca y huevo de codorniz para recorrer cuatro puntos de España de gran fervor. A un precio medio de 6€.

También se puede hacer esta procesión en el local de la Calle Fernán González, 48 de Madrid.

Itinerario de la «Procesión de Vermuts» de cuatro estaciones:

-Turmeón (Zaragoza) à Vino base de primerísima calidad y botánicos principales con propiedades afrodisíacas como la vainilla, la flor de azahar o los pétalos de rosa.

-Guerra (León)Su entrada en boca es fresca. Cuerpo medio y estructurado. Equilibrado con recuerdos a las variedades de uva de las que nace.
Perfecto equilibrio entre frescura, dulzor y notas suavemente amargas.

-Petroni (La Coruña). Sabor fresco y con notas cítricas envueltas en elegantes aromas de botica antigua bañadas en flores. Amargos, acidez y dulzura en equilibro. El ingrediente estrella, el pimiento de Padrón.

-Lodeiros (La Coruña). Vermut muy aromático, complejo e intenso en nariz con apuntes de vainilla, artemisa y mejorana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído