Recetas

Brownies de chocolate y queso: receta americana ?

Brownies de chocolate y queso: receta americana ?
Brownies de chocolate y queso

Prepara brownies de chocolate y queso caseros al estilo americano, ¡un placer para los golosos!

Con chocolate ligeramente amargo y queso aromatizado a la vainilla. Una alternativa diferente a ‘la tarta de cumpleaños’.

Puedes cortarlos en cuadraditos y colocar velas, ¡verás que éxito! En Periodista Digital te contamos el paso a paso.

¿Cómo surgieron los brownies?

El nombre de brownie, ‘marroncito’ describe un pequeño bizcocho de chocolate que puede llevar en su interior distintos rellenos. Es muy típico en la gastronomía americana y hay varias teorías alrededor de cómo se creó.

Brownies de chocolate

Una de ellas es que fue un chef de cocina que de forma accidental agregó chocolate derretido a algunos bizcochos, o qué mientras preparaba un pastel se quedó sin harina.

Otra hipótesis es que una ama de casa de  Maine olvidó añadir polvo de hornear a su pastel de chocolate y viendo que no subía en lugar de tirarlo a la basura lo corto en cuadrados y lo sirvió.

Brownies de chocolate

Los cambios en el siglo XIX en el uso del chocolate impulsaron la experimentación tanto en la cocina como en la repostería. Las primeras barras de chocolate se produjeron en Gran Bretaña en el siglo XIX, posteriormente salieron a la venta las barras de chocolate con leche.

El chocolatero Walter M Lowney presentó las primeras barras de chocolate norteamericanos en la Exposición Colombina de Chicago en 1893.

Posiblemente en la forma de los brownies cuadrados tuvo influencia las barras de chocolate. Los primeros que crearon este postre tan típicamente americano fueron los chefs del Palmer House Hotel de Chicago, fue en 1893 en honor a la Exposición Universal de Chicago que se celebró en ese año.

Brownies de chocolate

El postre, se llamaba como el hotel y lo prepararon con chocolate, mantequilla, azúcar y huevos, llevaba una cobertura de  mermelada de albaricoque  y nueces, así que era un dulce contundente, la receta la puedes encontrar online.

Tres años más tarde en 1896 la receta de brownies ya figuraba en el libro de cocina de la Escuela de Boston de Fannie Farmer, pero a diferencia de la receta del Hotel Palmer House, no llevaba chocolate.

La primera publicación de brownies de chocolate, podría salir del Libro de cocina de 1904 del Service Club of Chicago en 1904, según ushistoryscene.comPosteriormente se publicaron recetas de brownies en 1906.

Hoy los brownies de chocolate tienen su propio día nacional el 8 diciembre.

Brownies de chocolate

Brownies de chocolate y queso receta americana

Ingredientes para 4 personas

Capa de brownie

  • Chocolate negro – 60 g
  • Mantequilla sin sal – 3 cucharadas
  • Harina – 120 g
  • Cacao en polvo sin azúcar – 60 g
  • Levadura en polvo – 1 cucharadita
  • Aceite de girasol –2 cucharadas
  • Sal – ½ cucharadita
  • Azúcar moreno –200 g
  • Leche evaporada – 125 ml
  • Claras de huevo – 2 unidades
  • Aroma de vainilla –2 cucharaditas

Capa de queso

  • Aroma de vainilla – 1 cucharada
  • Huevo – 1 unidad
  • Azúcar – 60 g
  • Queso crema tipo Philadelphia – 225 g

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados y preparar una fuente de horno forrada de papel vegetal o de horno.
  2. Calentar durante 30 segundos al máximo. Abre y remueve. Añade otra fracción de 30 segundos a máxima temperatura y de nuevo remueve si le falta un poco, vuelve a repetir la operación unos 20 segundos y deja reposar dentro del microondas unos minutos. Ahora se habrá fundido el chocolate. Remover hasta obtener una crema homogénea y reservar.
    En otro recipiente combina los ingredientes secos: la harina, el cacao sin azúcar en polvo, la levadura y la sal.
    En un tercer recipiente batimos las claras de huevo agregamos el azúcar moreno y la vainilla.
  3. Para la capa de brownie: en un recipiente apto para microondas añadimos 60 g de chocolate rallado o troceado  a la mantequilla, y el aceite y la leche evaporada, cubrir con papel film.
  4. Combina las claras de huevo con el recipiente primero el que calentamos en el microondas. Mezcla y luego añade la harina, el cacao sin azúcar y resto de ingredientes secos. Batir hasta que todos los ingredientes de la capa de brownie se integren.
    Para preparar la capa de queso. En un recipiente mezclamos con la batidora o unas varillas la crema de queso y el huevo, luego añadir el azúcar y el aroma de vainilla. Reservar.
  5. Ahora divide la masa de la capa de brownie en dos mitades. Añade una mitad sobre la bandeja de hornear, y encima de esta capa de brownie verter la capa de queso, ahora sobre la capa de queso verter el resto de masa de brownie.
  6. Con el mango de una cuchara remueve en forma círculo o zigzag para crear un efecto de remolino.
  7. Hornear a 180 grados durante 40 minutos, luego dejar reposar unos 5 minutos.

También te puede interesar

Rosquillas de anís de la abuela

¿Te ha gustado la receta de brownies de chocolate y queso? Si te a apetecen otras recetas caseras paso a paso, síguenos en Facebook.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído