Recetas

Pastel de pescado al microondas paso a paso ?

Pastel de pescado al microondas
Pastel de pescado al microondas

¡Una receta para triunfar, pastel de pescado al microondas! Al usar microondas los tiempos se acortan, así que además de buena esta receta es rápida.

Los ingredientes, son baratos y muy fáciles de conseguir. puedes usar cualquier pescado blanco tanto fresco como congelado. En otro artículo de Periodista Digital hicimos merluza al horno, hoy un pastel de pescado fácil que puedes tomar frío o caliente. 

Trucos para cocinar al microondas

Si tu microondas lo usas solo para descongelar pan o calentar líquidos, ‘lo tienes desaprovechado’. Hay muchas recetas fáciles que salen muy bien en este electrodoméstico. Por ejemplo las recetas que llevan huevos batidos (para pasteles o flanes) cuajan rápido en el microondas.

cocinar al microondas

Solo hay que tener en cuenta que los alimentos hay que cubrirlos y los tiempos de cocción mejor sean cortos. Si dudas entre poner 5 o 6 minutos con el microondas mejor menos, 5 minutos y luego dejar reposar el alimento otro minuto.

Verifica si está en su punto y si hay que añadir siempre intervalos cortos de 20 o 30 segundos. Así seguro que aciertas. Esto te vale para alimentos como el chocolate, que puedes derretir perfectamente en el microondas sin necesidad del baño maría.

Otro de los alimentos que sale bien en el microondas es el pescado, pero ten en cuenta, que se debe cocinar pocos minutos. Cuanto más porcentaje de agua tiene un alimento más cuidado hay que tener al escoger el tiempo del microondas.

El pescado blanco como el bacalao o la merluza tienen aproximadamente un 81% de agua, por eso es fácil se resequen  si añadimos más tiempo del debido

Para cocinar en el microondas, cubre el pescado con film de plástico o una tapa para microondas y ajusta un poco menos del tiempo de cocción que te diga la receta.

un microondas abierto

Pastel de pescado al microondas

Ingredientes

  • Pescado blanco limpio y sin espinas (merluza, bacalao desalados, vale fresco o congelado) –500 g
  • Huevos – 3 unidades
  • Pimiento rojo – ½ unidad
  • Tomate frito – 250 ml
  • Ralladura de limón – ½ cucharadita
  • Mayonesa o salsa rosa – al gusto
  • Pimienta – al gusto

Preparación

  1. Si el pescado es congelado, lo dejas en la nevera la noche anterior, de esta forma estará listo para la receta.pescado congelado
  2. Si por lo que fuera se te olvidó descongelar, no uses el microondas para descongelar. Mejor llena una olla con agua ligeramente caliente, sin que queme. Introduce el pescado en una bolsa Zip de congelación y sumerge en el agua caliente durante 20 minutos Verás que casi estará descongelado, sin que se estropee su textura.
  3. Este pastel se consume frío, así que aunque es rápido lo ideal es prepararlo de un día para otro o con varias horas de diferencia.
  4. Picar fino la cebolla y el pimiento.cebolla picada
  5. En una sartén añade aceite de oliva y sofríe estos ingredientes unos 2 minutos. Añade el pescado desmenuzado y sofríe otros dos minutos más. Deja que repose un minuto.
  6. En un vaso de batidora añade los ingredientes anteriores y tritura. Incorpora los huevos y el tomate frito casero. Mezcla ahora con una cuchara si no quieres que se quede muy triturado, y añade la cucharada de ralladura de limón.ralladura de limón
  7. Prueba para ver si hay que rectificar de sal. Verter en un molde de silicona o vidrio apto para el microondas.
  8. Programa 7 minutos. Un vez finalizado el tiempo de cocción, dejar reposar el interior del microondas otros 5 minutos. Durante este tiempo el pastel seguirá cocinándose pero con el calor del propio alimento.
  9. Pasado este tiempo introducir un palillo en el centro para ver si está cuajado. Si no sale limpio el palillo. Programa 30 segundos a máxima potencia y deja reposar otro minuto. Vuelve a introducir el palillo y verifica. Si todavía le falta repite el proceso, ‘30 segundos’ y reposo, pero casi seguro lo tendrás ya cuajado.
  10. Se puede tomar caliente, pero frío está mejor.
  11. Dejar enfriar, en cuanto puedas introducir en la nevera. Desmoldar y adornar con mayonesa o salsa rosa.
  12. También puedes añadir aceitunas, tiras de pimiento de piquillo o un poco de caviar.
  13. Si prefieres caliente también está delicioso con un poco de limón, salsa de tomate casero o mayonesa para acompañar.pastel de pescado al microondas

También te puede interesar

Sepia a la plancha paso a paso

¿Te ha gustado el artículo del pastel de pescado al microondas? Si quieres más recetas síguenos en Facebook.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído