Recetas

Muslos de pollo en salsa: 2 recetas fáciles

Muslos de pollo en salsa: 2 recetas fáciles
Muslos de pollo en salsa

Disfrutarás estos muslos de pollo en salsa, dos versiones para escoger. Una a la napolitana con un toque ligeramente picante. La otra con salsa de mostaza.

muy fáciles de hacer y baratos. Una bandeja de 800 g de muslos de pollo te sale por unos 3.19 €, si es de pollo de corral el precio aumenta pero sigue siendo bastante asequible.

Combina con una ensalada ligera o unas patatas al horno y tendrás un plato saludable y delicioso. En Periodista Digital te contamos el paso a  paso de los muslos de pollo en salsa.

¿Qué nutrientes aportan los muslos de pollo?

Los muslos de pollo son una carne jugosa ideal para preparar al horno o a la brasa. Tienen unos 11 gramos de grasa pero si quitamos la piel se reduce a la mitad, alrededor de 6,5 g de grasa.

Los muslos de pollo, tiene unas 183 calorías por ración de 100 gramos. En cuanto a las vitaminas, destacan las del grupo B, como la la B3,  (9.37 mg), además la B9 o ácido fólico, (11,40 microgramos). También nos aporta vitamina C, (1.70 mg) y vitamina K (1 microgramos).
c

Esta parte del pollo, es fuente de proteínas (20.6 g) por ración, además contienen yodo (6,90 mg), hierro(1,80 mg), calcio (15 mg), magnesio (21 mg) y una buena dosis de potasio, (250 mg).

Otro mineral importante que tienen es fósforo. Este mineral es esencial en el crecimiento y reparación de las células. La mayoría del fósforo de nuestro cuerpo está en huesos y dientes, junto al calcio proporciona fuerza a nuestros huesos.

Muslos de pollo en salsa

Ingredientes para 4 personas

  • Muslos de pollo – 4 unidades
  • Cebolla – ½ unidad
  • Diente de ajo – 1 unidad
  • Mostaza de Dijon suave – 3 cucharaditas (si fuera mostaza fuerte solo 1 cucharadita)
  • Leche evaporada – 200 ml
  • Sal – al gusto
  • Popurrí de pimienta – una pizca
  • Aceite de oliva virgen extra – 2 cucharadas

Para adornar

  • Rodajas de limón al gusto (opcional)

Preparación

    1. Los muslos de pollo los sacaremos de la nevera unos 15 minutos antes de preparar la receta, y los sazonamos con sal y popurrí de pimientas (estos que llevan bolitas de varios tipos de pimienta).muslos de pollo
    2. Repasar los muslos de pollo para que no tengan plumas, suelen venir limpios, pero no cuesta nada revisar. No se lava el pollo nunca, si tienes costumbre de hacerlo, ten en cuenta es un riesgo. Según la FSA Agencia alimentaria del Reino Unido, al lavar el pollo antes de cocinarlo lo que hacemos es aumentar la posibilidades de propagar bacterias que están presente en su piel, ya que a través de agua pueden caer en nuestras manos o en utensilios de trabajo.
    3. Puedes pasar un trapo humedecido por la pieza de pollo, luego tira el trapo y te lavas bien las manos.
    4. Pelar la cebolla y los ajos, y cortar en rodajas.
    5. Añadir aceite de oliva virgen extra a una sartén, a continuación sofreír la cebolla sola durante tres minutos, añadir media cucharadita de azúcar y dejar otros 3 minutos más al fuego. Con esto lograremos que la cebolla se vaya caramelizando.
    6. A continuación agregar los ajos cortados y los dejamos un minuto y medio o hasta que estén dorados sin que se quemen.
    7. Añadir ahora las cucharadas de mostaza y remover unos segundos. Recuerda mostaza de Dijon suave, si es fuerte solo una cucharadita
    8. Agregar los muslos de pollo y la leche evaporada. Cocinar unos 7 minutos por lado, a fuego lento (14 minutos en total). leche evaporada
    9. Una vez finalizada la cocción dejar reposar unos 4 minutos en la sartén. Probar la salsa por si hay que rectificar de sal.
    10. A la hora de servir decorar con rodajas de limón (opcional).pollo en salsa

Muslos de pollo a la napolitana

Ingredientes

  • Muslos de pollo – 4 unidades
  • Tomate triturado – 600 ml
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Chorizo sarta picante – 3 rodajas
  • Albahaca seca – 1 cucharada
  • Aceitunas negras – 6 unidades
  • Aceite de oliva virgen extra- 75 ml
  • Sal – al gusto
  • Pimenta – al gusto
  • Albahaca fresca picada – al gusto

Preparación

  1. Añadir aceite a una sartén o cacerola.
  2. Cuando esté caliente agrega las 3 rodajas de chorizo tipo sarta picante, (también puedes utilizar sarta dulce).chorizo sarta
  3. Dejar que se dore alrededor de un minuto por lado.
  4. Retirar el chorizo de la sartén y reservar.
  5. Por otro lado picar la cebolla y los dientes de ajo.ajos
  6. Añadir la cebolla a la sartén donde hemos salteado el chorizo sarta.
  7. Sofreír durante tres o cuatro minutos o hasta que vaya cambiando de color.
  8. Agregar los dientes de ajo y saltear otro minuto más.
  9. A continuación agrega los muslos de pollo y dora por fuera, (hasta que veas la piel va cambiando de color).
  10. Retira el pollo de la sartén o cacerola.
  11. Añadir a la sartén el tomate triturado, las aceitunas negras y las rodajas de chorizo que tenemos reservadas. Cocinar a fuego medio durante 8 minutos.salsa de tomate
  12. Mientras la salsa de tomate se cocina, vamos con el pollo.
  13. Un truco para conseguir una textura tierna del pollo y que esté bien hecho por dentro, (que a menudo al ser gruesos el exterior se seca y el interior está poco hecho), haremos una técnica muy fácil: cocción al vapor.
  14. En una vaporera apta para microondas, añade un poco de agua en la parte inferior. Coloca los muslos de pollo, espolvorea un poco de albahaca seca, sal y pimienta.
  15. Introducir en el microondas y cocinar a 500 W durante 6 minutos, en este tiempo no se harán del todo, los terminaremos a continuación con la salsa.
  16. Añadir el pollo a la cacerola y cocinar cinco minutos, removiendo de vez en cuando.
  17. Transcurrido el tiempo de cocción, apagar el fuego,  espolvorear albahaca fresca, tapar el recipiente y dejar reposar 10 minutos.
  18. Pasado el tiempo de reposo, probar la salsa y ajustar el punto de sal.muslos de pollo en salsa
  19. ¡Listo para servir!

También te puede interesar

Cómo preparar alitas de pollo al horno con miel

¿Te ha gustado la receta de muslos de pollo en salsa? En Facebook tienes más para escoger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído