Recetas

Espaguetis con salchichas, receta fácil y rápida?

Espaguetis con salchichas
Espaguetis con salchichas

Abres la nevera y solo tienes salchichas, y también te quedan espaguetis. ¡Pues vamos a preparar espaguetis con salchichas fáciles en muy poco tiempo!

Si te gusta la pasta esta es una receta que no puede faltar en tu repertorio. Los ingredientes son baratos y no hace falta ser un experto en cocina para lograr un plato delicioso. En otro artículo de Periodista Digital hicimos espaguetis a la carbonara, al estilo original. Hoy con salchichas.

¿Por qué sacia más la pasta con proteínas?

Los espaguetis son la pasta larga más popular en España, y sobre todo  las recetas con salsa de tomate. Añadir proteínas a los espaguetis como salchichas, pollo o queso es una de las mejores combinaciones, un plato de pasta que lleve proteínas sacia más que uno que solo lleva tomate frito, que es un hidrato de carbono y se digiere antes que las proteínas.

Las comidas con proteínas suelen ayudar a reducir los ‘antojos’ que pueden ocurrir pasadas unas horas. Además hay salchichas de pollo o pavo que tienen un contenido reducido en grasas, con lo que logramos que la receta sea más saludable.

¿Cuántas calorías y grasas aportan las salchichas tipo Frankfurt?

Las salchichas Frankfurt tienen fama de ser grasas, pero esto depende   también de la variedad escogida. Por ejemplo:

Salchichas tipo Frankfurt de cerdo

Espaguetis con salchichas

Grasas – entre 14.9-22 g (* en general casi todas marcas están entre 19-22 g de grasa por 100 g, si buscas salchichas de cerdo con menos grasa en Mercadona tienes unas Frankfurt con 14.5 g de grasa)

Las calorías van en función de la grasa e hidratos de carbono añadidos (aunque hidratos las salchichas suelen tener pocos): este tipo de salchichas tiene entre  201 y –250 calorías según marcas.

  • Las salchichas de cerdo Frankfurt del Mercadona: 201 Kca por 100 g. El paquete de salchichas pesa 176 g
  • Las salchichas Frankfurt de Campofrío ‘clásicas’ tienen 18 g de grasa y 246 Kc por 10 g

Salchichas tipo Frankfurt de pollo

Grasas –  desde 6 a 22 g* (*aquí depende de la marca las tienes con 6 g de grasa como las Campofrío, con 11 g de grasa como las del Mercadona, o hasta con 22.5 g de grasa como las salchichas ‘Todo Ave de pollo de Oscar Mayer’).

Las salchichas de pollo tiene entre 130-252 calorías

Por ejemplo Mercadona tiene unas salchichas de pollo con 130 calorías por 100 g, mientras que las ‘Todo Ave de pollo’ de Oscar Mayer tienen 252 calorías.

Salchichas tipo Frankfurt de pavo

salchichas de pavo

(*aquí depende de la marca las tienes con 3 g de grasa como las del Mercadona, o hasta con 20 g de grasa como las salchichas ‘Todo Ave de pavo de Oscar Mayer’ )

Las calorías también dependen del porcentaje de grasa e hidratos, las de pavo las puedes encontrar entre 96 y 233 calorías.

Las de pavo del Mercadona bajas en grasa tienen 96 calorías y las ‘Todo ave de pavo’ Oscar Mayer tienen 233 calorías.

Espaguetis con salchichas

Ingredientes

  • Espaguetis – 400 g
  • Salchichas tipo Frankfurt (de pollo, pavo o de cerdo) –6 unidades
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Cebolla – ½ unidad
  • Tomate frito – 250 ml
  • Orégano seco – ½ cucharadita
  • Aceite de oliva virgen extra – 3 cucharadas
  • Sal – al gusto
  • Pimienta- una pizca

Preparación

  1. Hacer espaguetis es muy fácil, pero a menudo cometemos errores. Lo primero usa un recipiente amplio no un cazo pequeño, (la pasta se pegará y no queda bien). Una olla o cazuela de tamaño medio o la olla exprés sin tapa. Para acertar con el agua y la sal que hay que añadir.
  2.  La Academia de la pasta Barilla (famosa marca italiana), recomienda: por cada 100 g de pasta un litro de agua, y 7 g de sal. Aunque te parezca mucha sal, la mayoría queda en el agua y luego no añadimos sal extra a la salsa, sino que aprovechamos un poco del caldo de la cocción. Si nunca has probado este truco es muy sencillo y las salsa quedan mejor.
  3. Así que llenamos una olla con 4 litros de agua (400 g espaguetis→ 4 litros y 28 g de sal), cuando comience a hervir, agregamos la sal y la pasta.
  4. ¿Y el tiempo de cocción? Siempre en los paquetes de pasta viene indicado un tiempo recomendado por el fabricante. Es útil por si tienes dudas. Pero en general la cocción de los espaguetis está entre 7-9 minutos, no más.  Una vez cocidos los escurres, y aprovechas el agua de cocción, reserva un vasito. Los espaguetis los reservas también.
  5. La receta no sería tan rápida sino aprovechamos el tiempo. Durante los minutos de cocción de la pasta, preparamos la salsa. Cortar los ajos en trozos gruesos y la cebolla en láminas finas.
  6. Añadir aceite de oliva a una sartén tamaño medio, y luego sofreír la cebolla durante 3 minutos. Agregar los trozos de ajo y pochar durante 2 minutos más. Luego retirar los ajos de la sartén.
  7. Mientras se va sofriendo la cebolla nos da tiempo a cortar las salchichas, las reservamos.
  8. Agregar al sofrito de cebolla el tomate frito, (no natural, ya que el natural tendría que cocinarse mínimo 12-15 minutos, y el frito con 6  minutos está listo). Cocinar a fuego medio durante 6 minutos.
  9. A mitad de cocción (pasados 3 minutos), agregar las salchichas cortadas y el orégano seco. Una vez finalizada la cocción retirar del fuego.
  10. Añadir a la salsa medio vasito del agua de la cocción de los espaguetis, y un poco de pimienta al gusto. Remover.
  11. Encender el fuego a baja temperatura, y agregar los espaguetis escurridos a la sartén, dejar que se calienten un par de minutos y luego remover para mezclar los ingredientes.
  12. ¡Listos los espaguetis con salchichas! Espaguetis con salchichas

También te puede interesar

Macarrones al horno con carne picada

¿Te ha gustado la receta de espaguetis con salchichas? En Facebook tienes  más para escoger.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído