Viajar

Esta estación del metro de París que fue abandonada en 1939 acogerá un restaurante

La estación Croix-Rouge fue cerrada cuando Francia entró en la Segunda Guerra Mundial

Esta estación del metro de París que fue abandonada en 1939 acogerá un restaurante
Metro París RT

La ‘estación fantasmaCroix-Rouge del metro de París, ubicada en el VI Distrito de París (Francia), será convertida en un bar-restaurante, informa The Local France. El local subterráneo abrirá sus puertas en 2021 y será el primero de este tipo en el mundo, según rt.

El proyecto fue propuesto por la empresa SAME Architectes, que ganó el concurso Réinventer Paris 2, lanzado para encontrar soluciones con las que recuperar los espacios abandonados de París.

El restaurante en la Croix-Rouge, una de 20 estaciones abandonadas del metro de París, se llamará Terminus, porque en su día fue la estación final de la línea 10 del metro de la capital francesa.

En una de las plataformas de la estación será construido el bar y en la otra el restaurante. Mientras los visitantes comen o degustan un cóctel, podrán ver cómo pasan los trenes entre los andenes.

Construida en 1923, la estación Croix-Rouge fue cerrada en 1939, cuando empezó la Segunda Guerra Mundial y los empleados de la Compañía de Ferrocarriles Metropolitanos de París fueron fueron movilizados. Croix-Rouge no volvió a abrirse debido a su proximidad a la estación de Sèvres – Babylone, pero ahora podrá recibir una segunda vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído