Precisará curas, rehabilitación y revisiones periódicas

Un envejecido Ortega Cano recibe el alta médica

El diestro, que permanece ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla desde que sufrió un accidente de tráfico el pasado día 28 de mayo en el que falleció el conductor del vehículo con el que colisionó frontalmente, ha recibido el alta hospitalaria.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, José Ortega Cano ha abandonado el centro hospitalario por la puerta principal acompañado por los miembros del equipo médico que le ha atendido.

Con el pelo blanco y visiblemente más delgado, el diestro ha querido dar las gracias, «primero a Dios que me ha dado la tercera oportunidad, la tercera extrema unción que me han dado en un hospital, después al hospital Virgen de la Macarena, quiero agradecer al equipo de médicos, desde el traumátologo, desde la UCI, todos los médicos, que tengo aquí parte de ellos».

«Un equipo de médicos y enfermeros, que nunca me imaginaba que pudiera tener ese apoyo y ese ánimo y esa fuerza», ha continuado diciendo Ortega Cano. Y después ha continuado con su familia: «Agradecerle profundamente a mi hermano, que me ha mostrado el cariño auténtico de estar todos aquí de noche y de día durante todo el tiempo. A mis dos hijos, a José Fernando y a Gloria Camila, que con la edad que tienen han mostrado una madurez que no me la esperaba, ha habido un cambio en ellos muy grande».

«Sobre todo mi más sentido pésame al fallecido del accidente, que quiero de verdad pedirle a Dios que le tenga en un lugar. La verdad que para mí ha sido el toro más difícil de mi vida», ha confesado a su salida del hospital. «Me encuentro muy dolorido», ha terminado diciendo.

El último parte médico hecho público este lunes recuerda que a Ortega Cano «se le han estabilizado quirúrgicamente dos fracturas de fémur en pierna izquierda, una fractura en pilón tibial izquierdo y una fractura de peroné derecho» y que recibe el alta hospitalaria «por mejoría en su estado clínico», si bien «precisa seguir con las curas, rehabilitación pasiva y activa, y revisiones periódicas a los Servicios de Traumatología y Cirugía».

Ortega Cano dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado día 1 tras experimentar una evolución favorable que le permitía no precisar vigilancia ni tratamiento intensivo y recibir alimentación oral.

Hay que recordar que, según ya informaron a Europa Press fuentes del Hospital Virgen Macarena, José Ortega Cano fue sometido previamente a una traqueotomía y operado de uno de sus tobillos, lesión que se produjo a consecuencia del accidente.

El siniestro tuvo lugar sobre las 22,40 horas del sábado 28 de mayo, cuando el vehículo del ganadero colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parra, de 48 años de edad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído